Felicitación islamista para celebrar la Navidad
por Wiederholen
Felicitación islamista para celebrar la Navidad
Las autoridades de los EEUU detuvieron a Mohamed Osman Mohamud, joven musulmán norteamericano de origen somalí de 19 años de edad, que planeaba cometer un atentado-sacrifico para Alá durante una ceremonia navideña en Portland, en el estado de Oregón, según documentos judiciales difundidos del Departamento de Justicia.
El piadoso devoto musulmán Mohamed Osman Mohamud fue detenido el viernes 26 de noviembre de 2010 en un operativo encubierto del FBI cuando planeaba hacer estallar un coche bomba durante el encendido del árbol de Navidad, una de las ceremonias cristianas tradicionales que se celebran en varias ciudades estadounidenses en estas fechas.
Los cargos que pesan sobre el joven, que nació en Somalia pero obtuvo la ciudadanía de EEUU y que actualmente cursaba estudios en la Universidad Estatal de Oregón, es intento de uso de armas de destrucción masiva.
La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) informó que la detención fue la culminación de una larga operación encubierta, durante la cual Mohamud fue seguido muy de cerca mientras preparaba el atentado.
El islamista había estacionado una furgoneta cargada de explosivos cerca del parque concurrido de familias donde se iba a celebrar la ceremonia.
Cuando fue detenido, la furgoneta estacionada cerca del parque donde se iba a celebrar la ceremonia esta supuestamente cargada con explosivos y el joven había intentado activar el dispositivo.
El muchacho se enfrenta ahora a una condena de cadena perpetua y a una multa de 250.000 dólares.
Según Dwight C. Holton, Fiscal General del Distrito de Oregón, la "fría determinación del acusado sirve para alertarnos de que, incluso en Oregón, hay gente determinada a matar a ciudadanos estadounidenses".
Tal y como apuntó en un comunicado Arthur Balizan, el agente especial del FBI encargado de la operación, "la amenaza era muy real. Nuestra investigación reveló que Mohamud estaba comprometido en llevar a cabo un ataque a gran escala".
El piadoso musulmán tiene más motivos para quejarse contra los infieles. Estos “cruzados” le han impedido sacrificar infieles para Alá.
NOTAS
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Terrorismo/33481/