Ahí está el detalle
Ayer vi una película… y me encantó. Su título es “The Blind Side” (algo así como “Ángulo ciego”, término referido en el futbol americano a la posición en que suele encontrarse un quaterback y que debe ser guardada por la defensa)
Basada en hechos reales (la vida del jugador profesional Michael Oher) la película narra la historia de una familia de Memphis, blanca, acomodada… y cristiana (ahí está el detalle) que acoge en su casa a un adolescente negro y pobre de la calle y que con su apoyo llega a ser una estrella de fútbol americano.
Es una película entretenida, interesante, bien contada y muy edificante. Estoy deseando verla de nuevo pero esta vez con mis hijos.
En Estados Unidos ha tenido un enorme e inesperado éxito de taquilla. Su protagonista femenina Sandra Bullock ganó el Oscar a la mejor actriz con esta película.
Como será de buena que fíjense los calificativos que le dedican los “críticos” de los principales diarios españoles:
"Que semejante pastel, mentiroso, melifluo y fariseo formara parte de la noche de los Oscar demuestra que Hollywood se dirige hacia su suicidio artístico, industrial y ético"
Javier Ocaña: Diario EL PAIS.
----------------------------------------
"Bullock (…) su interpretación se nutre de los clichés del drama de autosuperación, heroína modelo de un telefilme enfermo de condescendencia."
Sergi Sánchez: Diario LA RAZON.
----------------------------------------
"Espíritu de telefilme (...) melodrama empalagoso (...) múltiples situaciones pensadas únicamente para provocar la lágrima fácil (...)”
Alberto Luchini: Diario EL MUNDO.
----------------------------------------
Bueno, queda claro ¿no?… ¡Es buena, eh!
Fíjense -en cambio- lo que dice la crítica norteamericana:
"Fiel a la directa y desarmante realidad de su experiencia, la película tiene una completa ausencia de sentimentalismo barato, que la salva de ser sensiblera o dulzona. (...)
Puntuación: *** (sobre 4). Ann Hornaday : THE WASHINGTON POST
Ya ven lo engañaditos que nos tienen. Pues bien con todo y con ello películas como ésta o como La última cima, Prueba de fuego, Bella, etc. siguen contando con el aplauso y apoyo de cientos de miles de cristianos.
Sigamos así a pesar de que implacablemente nos oculten la razón en el país y en el mundo.
Porthos