Leyes de blasfemia en el Islam
por Wiederholen
Leyes de blasfemia en el Islam
Lo que entiende el Islam por blasfemia
La blasfemia en el Islam es cualquier comportamiento irreverente [1] hacia los personajes sagrados, objetos religiosos, costumbres y creencias que los musulmanes veneran. El Corán y los hadices no hablan de la blasfemia. [2]. Pero los juristas musulmanes crearon el delito, y la hicieron parte de la Shari´a. [2] Cuando se refiere la ley islámica, las penas por blasfemia pueden incluir multas, encarcelamiento, azotes, amputación, crucifixión, ahorcamiento, o decapitación. [3] [4] los clérigos musulmanes pueden llamar por el asesinato de un presunto blasfemo mediante la emisión de una fatwa. [5] [6]
Las autoridades religiosas del Islam consideran que un blasfemo puede tanto un musulmán como un no-musulmán. [7]
En los países de la Organización de la Conferencia Islámica han sido acusados por blasfemia o insultar al Islam personas que han cometido los siguientes “delitos”:
Hablar mal de Alá
Buscar fallos en la vida de Muhammad.
Menospreciar a un profeta que se menciona en el Corán, o menospreciar a un miembro de la familia de Muhammad.
Afirma ser un profeta o un mensajero.
Especular acerca de cómo Muhammad se comportaría si estuviera vivo.
Hacer un dibujo para representar Muhammad [o cualquier profeta, o hacer una película que cuenta con un profeta
Nombre de la escritura del profeta Muhammad en las paredes de un baño.
El nombramiento de un oso de peluche Muhammad.
Declarar que los padres de Muhammad no eran musulmanes.
Invocación de Alá, mientras se cometía un acto prohibido.
Encontrar fallas en el Islam.
Decir que el Islam es una religión árabe; que no son necesarios orar cinco veces al día, y que el Corán está lleno de mentiras.
Creer en la transmigración del alma o la reencarnación o no creer en el más allá
Criticando a una creencia o una práctica que la comunidad musulmana (Umma) ha adoptado.
Criticar a los apóstoles o maldecir a profetas y ángeles.
Expresar un punto de vista ateo o secular o publicar o distribuir de ese punto de vista.
El uso de palabras que utilizan los musulmanes por parte de individuos no-musulmanes.
Orar y rezar para que los musulmanes se conviertan a otra religión.
Silbar durante la plegaria musulmana. Desobedecer las normas establecidas para el Ramadán.
Recitar plegarias musulmanas en un idioma distinto del árabe.
Consumir alcohol.
Los juegos de azar.
Estar a solas con personas del sexo opuesto que no son parientes de sangre
Encontrar diversión en las costumbres islámicas.
Publicar una traducción no oficial del Corán.
La práctica del yoga.
Ver una película o escuchar música, en Somalia.
Insultar a los estudiantes de madrassas.
Usar la ropa de los judíos o de los zoroastrianos, usar maquillaje en la televisión en Irán.
Alegar que los actos prohibidos por el Islam, no están prohibidas.
Pronunciar "palabras de la infidelidad" (palabras que están prohibidas).
Participar en las fiestas religiosas no islámicas.
Tocar un Corán o tocar algo que ha tocado el Corán porque los individuos no eran musulmanes, en Nigeria.
Dañar un Corán u otros libros de importancia para el Islam.
Escupir a la pared de una mezquita.
El castigo instituido por la Shari´a para el blasfemo
Las penas para las diferentes instancias de la blasfemia en el Islam varían según la jurisdicción. Un condenado por blasfemia puede, entre otras sanciones, perder todos los derechos legales. La pérdida de los derechos puede hacer que el matrimonio un blasfemo sea disuelto, perderá derechos a la propiedad y a la herencia.
Si no es ejecutado, y se arrepiente puede recuperar los derechos perdidos a excepción de los derechos civiles, perderán los derechos conyugales.
Muchos estados de la Organización de la Conferencia Islámica tienen tipificado en sus códigos penales diversas penas para el delito de blasfemia.
El artículo 513 del Código Penal Islámico de Irán reza: Cualquier persona que insulta a las santidades islámicas o a cualquiera de los imanes o a su excelencia Sadigheh Tahereh debe ser ejecutado si el insulto es igual a hablar despectivamente del profeta Muhammad. De lo contrario, debe ser encarcelado de uno a cinco años. [8]
El artículo 295 del Código Penal de Pakistán establece la pena de muerte al blasfemo/a.
El Corán pide a sus seguidores que castiguen a los que critican a Alá.
Corán 5:33. Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
La Organización de la Conferencia Islámica ha pedido a al ONU que se acepte la pena por blasfemia
Países islámicos miembros de la Conferencia de la Organización Islámica [OCI]: Afganistán, Albania, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Benín, Brunei, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Maldivas, Malí, Malawi, República Islámica de Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Yemen, Yibuti [9] llevan desde 1999 intentando incorporar en las Naciones Unidas una resolución en la se acepte la pena por blasfemia.
En marzo de 2009 la OCI consiguió que fuera aprobado un documento no vinculante para trasladar la legislación antiblasfemia al plano internacional. [10]
Objetivo de la petición de que se acepte la ley antiblasfemia propuesta por los países islámicos
El objetivo inmediato es permitir aplicar la legislación islámica en los países musulmanes sin recibir la menor crítica externa, asfixiar la poca o casi nula libertad que hay en los países musulmanes, y quebrar el derecho a la libertad de expresión en los países árabes, musulmanes.
La ley antiblasfemia permitiría avanzar el Islam en los países no musulmanes, bajo la amenaza de sancionar a los que critiquen al Islam, Muhammad, la Shari´a, o cualquier brutalidad cometida por los seguidores de Muhammad.
La menor diatriba intelectual contra Islam sería sancionada y castigado el critico, Benedicto XVI podría ser sometido a juicio por haber criticado a Muhammad en Ratisbona, la libertad de pensamiento sería cercenada y la humanidad entrarían en una época de letargo intelectual, una parálisis moral y una decadencia espiritual.
Sin crítica ni libertad no hay avances ni mejoras.
El nazismo exigía a las naciones que aceptasen sus postulados, hoy el totalitarismo islámico exige que se implemente la Shari´a a nivel internacional.
Estos países de la OCI no aceptan la existencia de Israel y se permiten el lujo de decidir quien tiene derecho a la existencia, como no hace mucho el padre espiritual de la OCI, el nazismo, se auto otorgaba la prerrogativa de decidir quien tenía derecho a vivir y quien no [el judío, en el último caso]. Hoy, los herederos del nazismo en versión religiosa verde islámico se auto otorgan la prerrogativa a decidir que Israel –el judío entre las naciones- no tiene derecho a la existencia y que aquellos que los critiquen, “blasfemen” sean extirpados.
La OCI no sólo ignora la libertad, sino que quiere imponer el totalitarismo islámico en todo el orbe.
La falta de músculo de Occidente y del mundo que se presenta como libre, la falta de amor profundo a la libertad, posibilita que Irán amenace destruir a Israel, y que la Organización de la Conferencia Islámica exija a las Naciones Unidas la restricción de la libertad de prensa, la libertad de religión.
Por respeto a las víctimas del islamoterrorismo y del totalitarismo islámico, el mundo libre tiene que exigir que en el mundo musulmán se respete a sus minorías.
Hace sesenta años los dhimmies cristianos del mundo árabe permitieron que los dhimmies judíos fueran expulsados del mundo árabe, hoy son aquellos los expulsados por sus connacionales islamistas.
El proceso de limpieza religiosa del Islam llevado a cabo por los islamistas no se concluirá con la total desaparición de los cristianos en el mundo árabe y/o musulmán, se propagará en Occidente, y sólo se acabará cuando el mundo libre despierte de su letargo y venza al miedo que le inspira la Espada del Islam.
NOTAS
[1] http://dictionary.reference.com/browse/blasphemy
[2] Saeed, Abdullah; Hassan Saeed (2004). Freedom of Religion, Apostasy and Islam. Burlington VT: Ashgate Publishing Company. pp. 38–39. ISBN 978-0754630838.
[3] See the articles about Islamic jurisdictions under Blasphemy law.
[4] Islamic Voice
[5] "Blasphemy Salman Rushdie". Constitutional Rights Foundation. 2009. http://www.crf-usa.org/america-responds-to-terrorism/blasphemy-salman-rushdie.html. Retrieved 10 July 2009.
[6] Doran, Michael Scott (January/February 2004). "The Saudi Paradox". Foreign Affairs. http://www.udel.edu/global/agenda/2004/student/readings/FASaudi-Doran.html. Retrieved 27 July 2009
[7] http://en.wikipedia.org/wiki/Islam_and_blasphemy
[8] Islamic Penal Code of Iran
The Islamic Penal Law was approved by the Islamic Consultancy Parliament on 30 July 1991 and ratified by
the High Expediency Council on 28 November 1991.
The Book Five of the Penal Code – Ta’azirat – has been ratified in May 22 of 1996.
http://www.iranhrdc.org/httpdocs/english/pdfs/Codes/ThePenalCode.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Blasphemy_law_in_Iran
Blasphemy laws of the Islamic Republic of Iran
http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/428260
[9] http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_la_Conferencia_Isl%C3%A1mica
http://www.oicc.org http://www.oicc.org/oiccenglish/membership.htm http://www.oic-oci.org/member_states.asp http://www.oicc.org/oiccenglish/membership.htm http://arabe.galeon.com/ppaisesoci.htm http://www.islamicsummit.org.sa/en/default.aspx [10] Los países musulmanes piden en la ONU que se acepte la pena por blasfemia