Crónica de una peregrinación 1: llegada a Nazaret
Si los medios técnicos lo permiten, iremos publicando diariamente una breve crónica de nuestros pasos por Tierra Santa para que, sobre todo amigos y familiares, podáis acompañarnos desde aquí.
Faltan pocas horas para que comience la tercera peregrinación a Tierra Santa que hacemos este año. Vamos 52 personas dispuestas a dejarnos sorprender durante ocho días por la belleza y el significado de aquella bendita tierra y por los encuentros que tendremos con personas que viven su día a día acuciados por necesidades y situaciones que, en general, desconocemos.
El cristianismo no es una ideología ni una ética: es una revelación histórica, un hecho, un acontecimiento que sucedió en el tiempo y en el espacio. Vamos, pues, a conocer el lugar donde transcurre el Evangelio y vamos a aprender cómo sigue sucediendo en el presente.
En primera persona podremos descubrir el rostro y la mirada de tantos que viven las consecuencias de un conflicto permanente, injusto, con difícil solución.
Queremos saber qué significa ser cristiano en Tierra Santa, cuál es su deseo, sus puentes de encuentro con las demás realidades tan diferentes y, a veces, hostiles a la suya. Queremos conocer su historia, su identidad, sus sufrimientos y dificultades; cómo se relacionan hebreos, musulmanes y cristianos; cómo se encuentran árabes y judíos. Queremos compartir, en definitiva, su velada esperanza.
Podemos, pues, estar contentos por la preciosa oportunidad que tenemos ante nosotros: visitaremos, sí, los lugares Santos como si fueran propios, haremos memoria de lo que allí sucedió y recibiremos como un regalo el testimonio de las “piedras vivas” para estrechar los lazos de unidad y amistad cercana.
¡Qué bueno es comenzar con agradecimiento!
Tras las huellas de Cristo
1º día: jueves 18/11: día de viaje y llegada a Nazaret
09.30: Llegada al aeropuerto de Madrid, Terminal 4. Bienvenida y trámites de seguridad.
12.30: Salida del vuelo (duración 4 h 55 mm).
18.25: Llegada al aeropuerto de Tel-Aviv (hora local). Salida en autobús a Nazaret (1 hora y 1/2 de viaje). Llegada al Hotel Ha’Maayan, a 10 minutos andando de la Basílica de la Anunciación.
19.30: Cena y primeros avisos.