COMUNICADO SOBRE LA MARCHA EXIGIENDO LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE GILAD SHALIT Y EN APOYO DEL ESTADO
por Wiederholen
La Comunidad Israelita de Barcelona, conjuntamente con todas las Comunidades Judías de España, Instituciones Sionistas, asociaciones no judías y miembros de Iglesias Evangélicas, Protestantes y Católica, organizan una Marcha en Barcelona para exigir a Hamás la inmediata liberación de Gilad Shalit y en apoyo del Estado de Israel.
Dicha Marcha tendrá lugar el domingo 24 de octubre de 2010 a las diez de la mañana, partiendo de la Plaza de Francesc Macià, y teniendo como punto final del trayecto las puertas del Palacio de Pedralbes. Una vez allí, se desarrollarán una serie de discursos que abogarán por el lema de la Marcha: la inmediata liberación de Gilad y el apoyo al Estado de Israel.
Estarán presentes el hermano de Gilad, Joel Dov Schalit y dos integrantes más quienes están luchando para su liberación, Yaara Winkler y Ohad Kaner.
Estas Marchas han tenido lugar en Paris, Londres, Ginebra, Roma, Nueva York y en Jerusalem.
Asimismo, pretendemos que dicha Marcha sirva también como un acto de protesta y denuncia contra la falta de actuación de la organización “humanitaria “ CRUZ ROJA INTERNACIONAL. Hasta la fecha, dicha organización no ha conseguido hacer ni una sola visita a Gilad, no obstante sí alberga en sus propias oficinas de Jerusalén a tres dirigentes de la organización terrorista Hamás, buscados por las autoridades de Israel.
Cuatro años sin una sola visita, cuatro años sin poder ver la cara de al menos a algún miembro de esta organización humanitaria.
Gilad nació el 28 de septiembre de 1986. Es hijo de Aviva y Noam Shalit de Mitzpé Hillá, en el oeste de la Galilea, y hermano de Yoel y Hadás.
El 25 de junio del 2006 la vida de Gilad se convirtió en la peor pesadilla de cualquier padre y madre israelí. Mientras patrullaba la franja de Gaza desde el lado israelí, terroristas de la organización terrorista Hamás le secuestraron y lo siguen manteniendo cautivo desde hace ya más de cuatro años.
La familia de Gilad, junto con otros muchos voluntarios, no ha dejado de trabajar duro para conseguir su liberación, como así lo demuestran la multitud de eventos que han organizado, tales como las Marchas de Nueva York, Londres, Ginebra, París y Roma. El evento más reciente fue una Marcha en Israel en la que participaron más de 200.000 ciudadanos de dicho país.
Pretendemos que la Marcha de Barcelona se convierta en otro ejemplo a sumar de civismo, pacifismo pero sobretodo de unidad de la ciudadanía a favor de la liberación de Gilad, en apoyo del Estado de Israel y en contra del terrorismo.
Laurence Franks
Presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona