Un nuevo monasterio en Wisconsin
Hoy quiero compartir con ustedes una de esas historias con las que uno se topa y que te dejan maravillado y pensativo a un tiempo. Nada raro ni extravagante, sino algo tan sencillo como la vida religiosa, como tantas y tantas historias de gracia y fructificación de carismas contemplativos. Lo que ocurre es que nos han insistido tanto, nos han repetido por activa y por pasiva que esto ya no era posible, que cuando uno constata que la gracia sigue haciendo posible estos milagros surge la admiración y una sonrisa al pensar en la necedad de tantos sabios modernos incapaces de comprender el motivo por el que estas cosas sucedan.
En esta ocasión se trata de las monjas cistercienses del Valle de Nuestra Señora en Wisconsin, Estados Unidos, que anuncian que van a construir un nuevo monasterio porque ya no caben en el actual.
En este vídeo podemos hacernos una idea de lo que es la vida de estas religiosas:
Escribía que historias como estas te dejan maravillado y pensativo: lo primero al ver cómo Dios sigue derramando su gracia y rompe los esquemas de los vaticinios más sólidamente (pero humanamente) fundados, lo segundo al pensar en los frutos de ser fieles a lo que la Iglesia y los santos han enseñado siempre. Ante tantos conventos envejecidos o que se clausuran por una atroz falta de vocaciones, ¿nadie se plantea que ciertas “puestas al día” han sido un notorio fracaso? ¿Cómo se puede seguir repitiendo que, si no hay vocaciones a la vida religiosa, será porque el Espíritu ahora no las suscita?
Por cierto, aquí pueden saber más y colaborar con este proyecto: rezando por estas monjas o enviándoles un donativo.