Entre todos… o todos nosotros, por lo menos
por Eduardo Palanca
Llevamos mucho, mucho tiempo escuchando estupideces sobre la crisis. Y mucha gente se ha subido al carro de CRISIS = OPORTUNIDAD, pero con tan poca fortuna que pretenden (y muchos de ellos lo consiguen) vivir de opinar sobre el momento presente de España. ¿Para cuándo van a salir los que actúen, en vez de decir tonterías?
Es verdad que estamos mal, muy mal, fatal. Sin ir más lejos, yo llevo un año sin trabajo, y no es muy agradable que digamos. Pero, como comentaba en una entrevista el otro día, veo mucho peor que yo a mogollón de gente que se va quedando en el paro y se bloquean, .…. sin contar a los prejubilados, gente totalmente operativa ¡y la experiencia que tienen!
Creo firmemente en CRISIS = OPORTUNIDAD pero hay que currar para conseguirlo. Leo lo que he escrito hasta ahora y me parezco a los que nos dan la brasa cada día con lo mismo… pero no, no soy igual; estoy seguro de que saldremos de esta crisis, pero entre todos. Las reformas laborales, las crisis de Gobierno, las dimisiones, las Elecciones Generales,…. todo eso ayudará, es verdad pero, al final, los que tenemos que salir adelante somos nosotros, todos los que estamos en dificultades. Yo tengo cinco hijos, así que nadie tiene que venir a contarme milongas.
¿Y cómo saldremos de ésta? Pues yo no lo veo complicado, pero tampoco fácil, que si no, no estaría escribiendo estas líneas. Son necesarios tres factores: formación, innovación y unión. Y no voy a hacer demagogia sobre esto, sólo tres líneas.
Es imposible que salgamos adelante sin formación. En lo que sea, en lo que nos guste o se nos dé bien, pero tenemos que formarnos. Cada día, cada momento, formación.
Es imprescindible la innovación también. ¿Qué empresa o trabajo puede sostenerse en el tiempo sin la creatividad y la innovación? Y que nadie me diga que no es creativo. Nadie lo es menos que yo, y puedo asegurar que también lo soy.
Y qué digo de la unión. En el caso de la empresa con más trabajadores de España, de la formo parte, sin apoyarnos no saldremos en la vida. Y si pretendemos que “alguien” nos dé las soluciones, también estamos apañados.
Sé que no estarán conmigo ni los que piensan por la derecha, ni los de la izquierda, pero señores, los empresarios son imprescindibles (arriesgan su dinero y curran las 24 horas del día) y los trabajadores también (sin ellos, el empresario no puede crear casi nada). Así que habrá que ponerse de acuerdo ¿no?
Creo firmemente que éste es el momento del autotrabajo, de la creación de empresas (sin dinero, claro). Pero quien no se sienta a gusto, que ofrezca a las empresas su trabajo con creatividad e innovación, que seguro que si lo hacemos todos nosotros, saldremos de ésta.
Y que nadie piense que me quito mi careta de católico para hablar de estos temas. Soy plenamente consciente de que el Señor está con nosotros en esta crisis, en cada momento de mi vida, y eso es lo que me da fuerzas para superar los momentos no tan buenos.
Y que nadie piense que me quito mi careta de católico para hablar de estos temas. Soy plenamente consciente de que el Señor está con nosotros en esta crisis, en cada momento de mi vida, y eso es lo que me da fuerzas para superar los momentos no tan buenos.
Eduardo Palanca
Comentarios