Hoy el reto del amor es ser delicado en los detalles pequeños
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
9 de julio
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
COCINA DE VERANO
Con este calor, busco recetas nuevas: decidí probar un pudín frío de atún.
En la receta insistían en la importancia de usar un molde de cristal bien engrasado. De tanto repetirlo, una comienza a asustarse… Embadurné el molde y, para asegurarme, también lo espolvoreé un poco con harina. ¡Mi truco infalible!
Unas horas después, llegó el momento de desmoldar. Tras unos golpecitos, le di la vuelta en la bandeja.
Las esquinas se despegaron perfectas, aquello era un pudin de diseño… ¡¡¡salvo por el cráter del centro!!!
Había engrasado todo el molde, pero, al volcar la mezcla, ¡la había echado en el centro sin mayor cuidado! Evidentemente, al caer, había arrastrado todo mi “embadurnamiento”. Se despegó por todas partes, ¡excepto ahí!
La solución habría sido echarla lenta y suavemente. Así pude comprender al Señor… ¡¡¡Él actúa lentamente para no “rompernos”!!!
En el Antiguo Testamento, muchos aseguran que “quien ve a Dios, muere”. ¡Es tan grande que nuestra naturaleza se rompe! Sin embargo, el corazón del hombre desea este encuentro, ¡porque también lo desea Dios!
Y así el Señor ha ido acercándose poquito a poco, con suavidad, haciéndose igual a nosotros… y hasta quedarse escondido en un pedacito de pan.
“Cuán manso y amoroso te guardas en mi seno…”, dirá san Juan de la Cruz.
En efecto, Cristo sigue obrando en nuestra vida. A veces nos gustaría “meterle prisa”, sentirle más… Sin embargo, su abrazo es suave y fuerte a la vez, nos transforma desde dentro, pero con un cuidado infinito. O, por terminar con la frase del mismo santo, es impresionante “cuán delicadamente me enamoras”…
Hoy el reto del amor es ser delicado en los detalles pequeños. Echar la mezcla a una velocidad u otra no varía el sabor, ¡pero sí el resultado! Tal vez los pequeños detalles no llamen la atención, ¡pero crean ambiente! Recoger un papel del suelo, saludar con amabilidad… ¡que hoy tu amor sea tan delicado como el del Resucitado! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios