Hoy, el reto del amor es no desanimarte si no entiendes el Rosario o si te cuesta rezarlo
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
5 de octubre
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA PAZ DEL ROSARIO
Estamos ya en el mes de octubre, el mes del Rosario. Esto implica que nuestro horario se modifica. Durante el año tenemos un horario pero durante este mes cambia: la Eucaristía y el Rosario es por la tarde con el pueblo. Como consecuencia, vamos a la iglesia casi una hora antes que durante el resto del año. Esto supone que tenemos que cambiar el chip del horario de tarde.
Todas las tardes me pilla el toque de la campana, que nos avisa que hay que ir a rezar, haciendo alguna cosa: un día en la huerta, otro día cambiando unas bombillas… y claro, me toca dejar lo que estoy haciendo a medias y correr para llegar al Rosario. ¿Te imaginas cómo llego? La verdad es que alterada.
Pero es impresionante sentir cómo rezando el Rosario poco a poco te vas calmando y desaparece la inquietud. Según vas rezando, vas encontrando la paz que por el camino habías perdido, y sobre todo durante todo el día.
En ese desgranar Ave Marías descubres que tu alma se pacifica y se prepara para el gran regalo de la Eucaristía. María nos prepara el corazón para recibir a Jesús. Una cosa que siempre me ha sobrecogido es ver que la Virgen María en sus apariciones, pide siempre rezar el Rosario. Una forma tan cercana, sencilla y profunda.
Pero me doy cuenta de que el Rosario tiene mucho más de lo que hemos descubierto cada uno. Porque si María lo pide, es que es un camino seguro para llegar al Cielo. Si no, María nos pediría otra cosa. Porque sabemos que de María solo vamos a recibir bendiciones.
Hoy, el reto del amor es no desanimarte si no entiendes el Rosario o si te cuesta rezarlo. No lo hagas en tus fuerzas. Reza con María, pídele a Ella que te regale el don de poder rezarlo, y sobre todo, descubre que el Rosario te lleva a amar a Jesús.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios