Hoy el reto del amor es buscar el tutorial en Cristo.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2021
22 de abril
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
INTENTANDO SACAR LA PATA
De pronto, un día, el monitor del ordenador comenzó a hacer pantallazos, nieblas, un marco blanco... Total, que tuvimos que solicitar la garantía. Así que me dispuse a volver a embalarlo en su caja original. Parece fácil, ¿verdad?
Pues, claro, en las instrucciones viene cómo montarla, pero no viene cómo desmontarla. Así que estuve por lo menos 20 minutos tratando de sacar “la pata”, el soporte donde apoya en la mesa. Intenté de todo: tirando con todas mis fuerzas, pero a la vez con miedo y cuidado para no romper nada, pensé en desatornillar, pero no recordaba haber puesto tornillos, volvía a tirar... ¡pero nada!
Al fin, ya harta, me paré en seco y decidí buscar algún tutorial. E, inmediatamente, en el primer vídeo, vi lo que no había visto hasta ahora: tenía un botón de los que hay que apretar con un boli o un alfiler donde ponía “release”, es decir, para liberar el pie.
Con aquel botón se resolvió lo que me había resultado un trabajo tan esforzado sin lograrlo. Decidí reírme de mí misma, porque lo veía claro: así es como sucede en nuestra vida.
Prácticamente en todas las cosas, y más aún en nuestras “meteduras de pata”, nos debatimos entre la Gracia y nuestro esfuerzo. Pensamos que tenemos que intentarlo todo, esforzarnos y, sí, sabemos que hemos de contar con la “ayuda” de Dios. Y, sin embargo, Él lo tiene pensado de un modo mucho más bonito, ¡Él nos lo quiere regalar!
Pienso que en esos momentos en que nos atascamos en tratar de resolver las cosas a nuestro modo, Él se sienta a nuestro lado a mirar cómo nos desenvolvemos, esperando a que en algún momento nos paremos cansados ya de intentarlo y busquemos el tutorial para ver cómo hacer. Ese tutorial es la oración, donde Él nos aguarda para que podamos descansar y para iluminarnos dónde está el botón de “release”, el botón de la Gracia para poder sacar la pata de donde la teníamos metida. Su Gracia siempre estuvo ahí, solo que en nuestro afán por lograrlo lo antes posible no teníamos capacidad de verlo.
Así es Su Amor: ¡Él nos lo quiere regalar todo! Es cierto que esto no significa ausencia de problemas, o dificultades, pero nos asegura Su Gracia, Su Presencia, Su Amor, regalándonos con ello una vida descansada y llena de Paz. En ocasiones, este proceso resumido aquí en unos párrafos sucede en un largo tiempo, incluso puede que años. Pero es un proceso por el que todos pasamos, y que ciertamente merece la pena cruzar para vivir de una manera nueva todas las cosas.
Hoy el reto del amor es buscar el tutorial en Cristo. Detente por un momento, la solución a cualquier cosa no está en nosotros sino solo en Cristo. Él te llenará de Paz y desde ahí te mostrará el siguiente paso a dar. ¡Sus tutoriales nunca fallan!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios