Hoy, el reto del amor es vivir tu momento presente al máximo.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
3 de julio
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
AQUÍ Y AHORA
En estos últimos días, todas las llamadas telefónicas tienen un denominador común. En todas me cuentan sus planes de verano: "Me voy a la playa", "Subiré a casa de los abuelos", "Haré un voluntariado en Italia", "Descansaré en los Pirineos"... Yo les escucho y percibo su ilusión. Luego les preguntó en qué fecha será y me contestan: "Dentro de 15 días", "Dentro de un mes"… Y entonces, ¿hasta esa fecha? Bueno, toca esperar y hacer que el tiempo pase.
Al colgar, me daba la sensación de que en verano solo puedes pasarlo bien durante unos días, y el resto del tiempo vives en la ilusión de cuándo llegarán esos días.
En todas las conversaciones les dije que su felicidad está en el aquí y ahora. Que esos planes pueden ocurrir si Dios quiere, pero que el momento de plenitud es ahora. Planificar algo está bien y es bueno, pero vivir solo en esa planificación te incapacita para disfrutar del momento presente.
Jesús, en el Evangelio, les decía a los discípulos: "Vamos a Cafarnaúm" o "Vamos a Betania". Pero no les decía qué harían allí. Jesús disfrutaba del viaje a Betania. En el camino les hablaba del Reino de Dios, de cómo su Padre cuida de los pájaros... Y cuando llegaba al lugar, entonces actuaba. Pero no vivía en el futuro del hacer.
Y aquí está la clave para poder vivir cada día con una nueva perspectiva, sin juzgar si es bueno o malo, sino verlo como una oportunidad para descubrir el paso del Señor en tu vida. Porque todos los días Él está contigo, viviendo, caminando, descansando, paseando... En todo está Él. Jesús quiere que seas feliz hoy y mañana. Pero para serlo mañana, primero debes serlo hoy. De lo contrario, vivirás en un constante mañana. La voluntad de Dios se nos manifiesta en el aquí y ahora de lo que estás viviendo.
Hoy, el reto del amor es vivir tu momento presente al máximo. Pídele al Señor una mirada nueva para poder verle en lo que estás viviendo. Él está contigo. Pídeselo.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios