tu matrimonio como Dios lo pensó
Rey del Amor. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 1-5
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 1-5
Un sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos.
Unos fariseos dijeron:
«¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?».
Respondiendo Jesús, les dijo:
«¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre?
Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él».
Y les decía:
«El Hijo del hombre es señor del sábado».
Palabra del Señor.
Rey del Amor.
A nosotros nos otorgó Dios poder para dominar la Tierra, y está claro que la dominamos. Pero hay otros dominios que sólo le corresponden a Dios: Las leyes sobre lo que está bien o está mal, las leyes del amor, la leyes de la religión, las leyes de lo divino, la vida humana... Sobre todo eso no nos corresponde el dominio, en cambio Dios puede hacer y deshacer sin dar explicaciones a nadie y, obviamente, sin incurrir en mal alguno.
Todo es nuestro, nosotros de Cristo y Cristo de Dios, como dice San Pablo.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Marina: Papá, esa manera de vivir el noviazgo es de vuestro tiempo. Las cosas han cambiado y se han modernizado ¿Entiendes?
Pedro (padre de Marina): Mira hija, las cosas del amor no cambian con las modas. Si tú amas como dice Dios en el Evangelio, entonces vivirás el amor verdadero, que es un fruto del Espíritu Santo. Se llama caridad. Si haces algo distinto con tu novio o en el futuro con tu esposo, vivirás las obras de la carne: Celos, rencillas, discordias... Eso no ha cambiado ni cambiará nunca, porque son las leyes del amor y esas son inmutables, porque son leyes de Dios. Tú obsérvalo en tu vida y en la de tus amigos.
Marina: Es cierto que Cristina está teniendo muchos problemas con el novio desde que se acostó con él. Se ha perdido la alegría entre ellos y han brotado unos celos exagerados de ella hacia él.
Pedro: Tú eres una chica lista que nunca se ha dejado dominar por lo que otros hacen o dejan de hacer. Observa a tu alrededor y mientras, vive el Evangelio con tu novio. Si os tratáis como hijos de Dios y templos del Espíritu Santo, el amor de Dios irá creciendo entre vosotros y descubriréis la plenitud del Amor juntos.
Madre,
Nos sometemos al Señor y a Sus leyes antes que a las de los hombres. Sólo Él es Dios. Sólo Él. Alabado sea.