Hoy el reto del amor es cambiar un “no” por un “sí”
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2020
28 de junio
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DESDE EL “SÍ”
A lo largo de esta semana, hemos estado habilitando las distintas zonas del Monasterio a la “nueva normalidad”. Delimitaciones de distancia en los locutorios, tienda e iglesia, separación de sillas, puntos de higiene...
Hasta ahí, bien; pero llegó la hora de poner en carteles las normas sobre el uso de las mascarillas y todo lo demás. Lo más sencillo era poner “obligatoria la distancia, el uso de mascarillas, lavarse las manos al entrar...” pero, ¿qué genera?
Si nos quedamos en el “no”, genera cierta rebeldía, dan ganas de hacer lo contrario, evitando la barrera que se nos impone. Así que decidimos dar un giro: ponerlo, pero desde el “porqué”, desde el “sí” y la esperanza.
Hicimos lluvia de ideas, y salió lo siguiente:
-Límpiate los zapatos, deja el COVID fuera y sigue caminando.
-Lávate las manos y ten gestos de acogida y cariño.
-Mantén la distancia de seguridad y ora por el que tengas delante.
-Protégete y protege con la mascarilla, pero no dejes de sonreír.
-Lleva a Jesús contigo y camina de Su mano.
Entre unas y otras, la tensión de las medidas se fue aflojando y haciéndose incluso agradable, ofreciendo alternativas dentro de cada restricción. Nos dimos cuenta que, verlo desde el “sí”, hace que lo acojamos como nuestro, que miremos por los demás.
Jesús, cuando entra en tu vida, entra desde el Sí, desde la esperanza, desde la confianza, desde el Amor. Cristo sugiere, no impone; te espera, se sienta a tu lado hasta que le dejes entrar; te tiende la mano para que puedas caminar confiado; para que en tu vida, a pesar de las circunstancias que estés viviendo, puedas encontrar siempre alternativas y motivos para seguir apostando por el Amor y la esperanza.
Hoy el reto del amor es cambiar un “no” por un “sí” en aquello que te cuesta o que te genera rebeldía porque te gustaría que fuese de otra manera. Da la mano a Cristo y descubre todas las alternativas que hay detrás de las barreras.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios