Hoy el reto del amor es mirar a María y pedirle que nos enseñe a decir sí al Señor
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
8 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SEGÚN LOS PLANES DEL SEÑOR
¡Estamos de fiestas en Lerma! Y hoy es el día grande en el que celebramos la Natividad de la Virgen María.
Un día de estos, uno de mis hermanos me envió unas fotos de este verano con su familia. Me gustaron un montón; los niños lo llenan todo de alegría. Me encantó ver al más pequeño, de apenas un año, disfrutando con el asombro de ver todo como algo nuevo.
Un rato después, ya en la oración, me acordaba de aquellas imágenes y las relacionaba con la fiesta que hoy celebramos, el nacimiento de la Virgen María. Me impresionaba cómo en Ella hay algo de Dios que se ve muy palpable. Y es que todas las cosas del Señor comienzan por algo muy pequeño.
¿Quién se imaginaría que detrás de aquella pequeña recién nacida iba a acontecer la historia que cambiaría el mundo? Toda la humanidad estaba esperando su Sí, que aún llegaría años más tarde.
¿Quién se imaginaría que de aquella joven nacería el Mesías? Solo Ella, José y unos pocos más dejaron la lógica humana para abrirse al asombro de las obras del Señor... pero aquello que comenzó como algo tan pequeño, llegó a su cumplimiento con cada uno de los "síes" con los que acogió siempre los planes del Señor.
A todos nos agrada la sonrisa de un bebé, el milagro de la vida, ver crecer algo tan pequeño, pero lo que no sabemos es lo que Dios tiene pensado detrás de ello... Sin embargo, la realidad es que Él tiene planes y sus planes son más altos que los nuestros. Únicamente necesitará que nosotros los queramos acoger, como sucedió con la Virgen María. Tenemos la certeza de que con nuestra pequeñez, si le dejamos, Él hará brotar la vida.
Hoy el reto del amor es mirar a María y pedirle que nos enseñe a decir sí al Señor. Hay cosas en ti que todavía están por crecer, y es ahí donde el Señor te quiere trabajar. Para que eso que ahora ves como una semilla, un día dé fruto y madure según los planes del Señor.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios