Tu Matrimonio como Dios lo pensó.
Marca el rumbo. Comentario para Matrimonios: Mateo 1, 16. 18-21. 24a
EVANGELIO
José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no tengas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Marca el rumbo.
José siempre atento a la voz de Dios. Él puede tomar sus propias decisiones, dignas de un hombre Justo incluso, como la de no difamar a María porque Él no dudó de Ella. Pero si después de tomar la decisión Dios le dice otra cosa, Él no lo duda un instante y actúa según la voluntad de Dios. Creo que eso es lo que espera una esposa de su esposo, que marque el rumbo de su familia apoyado en el discernimiento de la voluntad de Dios.
Aterrizado a la Vida matrimonial:
Jaime: ¿Qué es lo que más te gusta de mí como hombre?
Luisa: Me gusta sentirme segura a tu lado, apoyarme en ti. Yo estoy más en los detalles del día a día, pero confío en ti para que vayas marcando el rumbo de la familia. Me da seguridad. Pero para ello, tienes que seguir estando cerca del Señor, porque será Él quien te vaya indicando el camino. Veo en José un modelo para ti, y necesito que te fijes en él y nos protejas como él lo hizo con María y el niño. Yo me fijaré en María, para ser más mujer.
Jaime: Sí, me encanta tener a San José como modelo. Seguiré tus recomendaciones con ilusión para darte lo que te mereces, lo mejor.
Madre,
Tú fuiste modelo de mujer y José de esposo. Gracias por enseñarnos a ser aquellos que estamos llamados a ser. Benditos seáis.