Quien mata a una persona es como si matase a toda la Humanidad. por Eduard Yitzhak
por Wiederholen
- “Si alguien mata a una persona, sería como si matase a toda la humanidad; y si alguien salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad.” Y afirman que ésto está en el Corán 5:32.
El portavoz de la Comunidad Ahmadía del Islam en España, Qamar Fazal, ha tildado de “antimusulmanes” y “antirreligiosos” a los salafistas yihadistas que perpetraron el atentado del 17-A en Barcelona y Cambrils asesinando a 15 personas e hiriendo a otras 131. Fazal ha asegurado que
- “Una religión que no tiene bondad no es religión. El santo Corán dice que quien mata a un inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad. El crimen de Barcelona es como si hubieran asesinado a todo el mundo.” [1]
Pero esta aleya (versículo) no se puede encontrar en ninguna copia impresa del Corán, ni por Internet, independientemente si esté o no en el original árabe o en una de sus muchas traducciones al español, inglés, francés, alemán. Y la razón de esto es porque este texto en cuestión no existe. Lo que en realidad presentan estos apologistas es un parafraseo distorsionado, fuera de contexto y engañoso de la siguiente aleya (versículo):
- Corán 5:32: Por esta razón decretamos (hubimos decretado) para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra.
En esta aleya la orden está escrita en pasado, (كتبنا y no نكتب), en español no se refleja por la conjugación, pero en inglés sería “ordained” y no “ordain”. [2]
Clara y explícitamente esta orden no está aplicada para los musulmanes sino para los “Hijos de Israel” es decir, los judíos quienes, según el Islam, recibieron un conjunto anterior de escrituras, el Tanaj [Antiguo Testamento]. En realidad este texto no está en el Tanaj sino que es un comentario rabínico, realizado por rabinos, del Talmud, y los que escribieron el Corán lo atribuyen erróneamente como si fueran palabras de Alá dirigidas al Pueblo de Israel cuando no es más que una interpretación hermenéutica rabínica en el Talmud, de la cual tuvieron conocimiento a oídas Muhammad y los que escribieron el Corán.
Pero el texto no acaba aquí, continúa en
- Corán 5:33-34: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra. Quedan exceptuados quienes se arrepientan antes de caer en vuestras manos. Sabed, en efecto, que Alá es indulgente, misericordioso.
Ahora, en la cláusula que permite la matanza sin piedad, crucifixión, amputación de manos y pies opuestos de infieles es en tiempo presente y estas aleyas (versículos) son dirigidos a los musulmanes (nótese la referencia al Enviado y Mensajero de Alá y el cambio a tiempo presente), lo que parecía ser a la primera un mensaje de paz, es, en realidad, una advertencia a los no creyentes, a los no-musulmanes. Los más importantes exegetas del Islam y contemporáneos de Muhammad lo aplican como “sólo el que mata a un musulmán auténtico, no a un no-musulmán-, es el que derrama la sangre de todas las personas. -Sólo si derrama la sangre de un auténtico musulmán como Alá manda-.” [3]
¿Pero que pasa si un musulmán asesina a un no-musulmán?
La vida de cualquier no-musulmán no es sagrada. La vida de un judío, cristiano, ateo, agnóstico, budista, musulmán “light”, no es sagrada, según el hadiz Sahih, Muhammad dice que la vida de un no musulmán no es sagrada. Aún más: Muhammad también dio el veredicto (fatwa) que un musulmán no puede ser condenado a muerte por asesinar a un no-musulmán. La amplia mayoría de los eruditos musulmanes apoyan esta visión, mientras que una escasa minoría cree que un musulmán puede ser ejecutado si él mata a un no-musulmán dhimmi cuando está bajo la “protección” de la comunidad musulmana. En Occidente en general, y en España en particular –aún- no se está gobernado por la Sharía ni bajo la “protección” de la Umma, la comunidad musulmana. [4] Por lo que si un musulmán asesina a un no-musulmán no puede ser condenado a muerte y no se le considera en absoluto que asesina a la humanidad. Los apologistas del Islam conocen muy bien la gran ignorancia de los líderes de opinión y políticos occidentales sobre su religión y sus leyes y se permiten hacer taqiyya de la manera más infantil. No en vano mentir para el avance y defensa del Islam es correcto desde el punto de vista coránico. Además, el libro sagrado del Islam afirma que Alá es el mayor de los intrigantes/mentirosos, Corán 3:54: E intrigaron y Alá intrigó también. Pero Alá es el Mejor de los intrigantes. [5]. Aquellos que hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan en corromper en la tierra serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos. [6]
Pero qué es corromper la tierra
Para los Sahaba –los Compañeros- de Muhammad, corrupción en la tierra es desobedecer a Alá, así como también la apostasía. [7]. En Europa en general y en España en particular no se obedece a Muhammad, y la península Ibérica, el Al-Andalus para el Islam es una tierra que ha hecho apostasía, está gobernada por infieles, por lo que es legítimo desde el punto de vista coránico para todo salafista y yihadista atentar contra su población, pues esta corrompe la tierra del Al-Andalus.
La afirmación de: “Si alguien mata a una persona, sería como si matase a toda la humanidad; y si alguien salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad.” que repiten los apologistas del Islam para mostrar dicha religión como una religión de amor, bondad y paz, no sólo está desmentida por los hechos, sino que no tiene base teológica islámica. El texto que se nos ofrece propagandísticamente como la más alta de las enseñanzas morales del Corán resulta que es una copia de una cita del Talmud hebreo, y ordenado para el Pueblo de Israel, y el tiempo que emplea el Corán es pasado, mientras que concluye en un intolerante llamado a la violencia para el presente, presente continuo. Y que continuará desgraciadamente llenando las calles europeas y españolas de sangre. A no ser que se tomen las medidas oportunas, medidas contra el salafismo y los predicadores salafistas.
NOTAS
[2] En francés sería “Nous avons prescrit” y no “Nous prescrit”; en alemán sería: Aus diesem Grunde veordneten wir den Kindern Israels, y no: Aus diesem Grunde veordnen wir den Kindern Israels
[3] De acuerdo con la muy respetada “Tafsir” -exégesis coránica- de Ibn Kathir, antiguo comentador coránico y Tabi’un, Sayid ibn Jubayr (quien vivió en los tiempos de Muhammad, y fue compañero de Aisha), declaró que Sa`id bin Jubayr dijo, “El que deja derramar la sangre de un musulmán, es como aquel que permite derramar la sangre de todas las personas. El que prohíbe el derramamiento de la sangre de un musulmán, es como el que prohíbe el derramamiento de sangre de todas las personas.” En adición, Ibn Jurayj dijo que Al-A`raj dijo que Mujahid comentó en el Ayah.
También informado por otro Tabi’un (son la generación de los musulmanes que nacieron después de la muerte del Profeta islámico Muhammad, pero que fueron contemporáneos de los “Compañeros” Sahaba) y mufassir -comentador del Corán- y que hace tafsir (exégesis coránica) , Mujahid ibn Jabr (un alumno de Ibn Abbas; un primo paterno de Muhammad) comentando la aleya 5:32: “El que mata a un alma creyente -musulmana- intencionalmente, Alá hará del Fuego del Infierno su morada, Él se enojará con él, y le maldecirá, y le ha preparado un tremendo castigo para él, igual que si él hubiera matado a toda la gente, su castigo será el mismo.
Ibn Abbas, el primo de Muhammad, estaba presente en los tiempos en que estos versos eran revelados. Junto con Mujahid ibn Jabr, él pasó el Corán sobre treinta veces y memorizó sus significados. Los eruditos islámicos consideran Mujahid ibn Jabr como de la más alta confiabilidad.
[4] Narró Anas bin Malik: El apóstol de Alá dijo, “Se me ha ordenado compartir a la gente hasta que ellos digan: ‘Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá.’ Y si ellos lo dicen, oran como nuestras oraciones, se dirigen a la Qibla y masacran como masacramos, entonces su sangre y propiedad serán sagradas para nosotros y no interferiremos con ellos excepto legalmente y su ajuste de cuentas será con Alá.” Narró Maimun Ibn Siyah que le pidió a Anas bin Malik,”
“¡Oh Abu Hamza! ¿Qué hace de la vida y propiedad de una persona sagradas?” Él respondió, “Quien diga, ‘Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá’, se dirige a la Qibla durante las oraciones, ora como nosotros y come de nuestros animales sacrificados; él entonces es un musulmán, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los otros musulmanes tienen.”
Sahih Bukhari 1:8:387, Ver también: Sahih Bukhari 1:2:24
Narró Abu Juhaifa: Le pregunté a Ali “¿Tienes alguna literatura Divina además de lo que está en el Corán?” O, como Uyaina una vez dijo, “¿Aparte de lo que la gente tiene?” Ali dijo, “Por Aquel que hizo germinar la semilla y creó el alma, no tenemos nada excepto lo que está en el Corán y la capacidad (don) de entender el Libro de Alá que Él puede dotar a un hombre, y con lo que está escrito en esta hoja de papel.” Pregunté, “¿Qué es lo que hay en aquel papel?” Él contestó, “Las regulaciones legales de la Diya (dinero de sangre) y el (rescate por) liberar a los cautivos, y el juicio de que ningún musulmán debería ser asesinado en Qisas (igualdad en castigo) por matar a un Kafir (no creyente).”
Sahih Bukhari 9:83:50, Ver también: Sahih Bukhari 1:3:111, y Sahih Bukhari 4:52:283
La vasta mayoría de los eruditos musulmanes apoyan esta visión, mientras que una minoría cree que un musulmán puede ser ejecutado si él mata a un no-musulmán dhimmi quien está bajo la “protección” de la comunidad musulmana.
[5] La palabra árabe usada aquí es “makara”, que literalmente significa “engaño”. Si Alá es el Supremo Engañoso hacia los incrédulos, entonces hay poca base teológica para negar a los musulmanes que les está permitido mentir.
Corán 8:30: Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Alá, pero Alá es el Mejor de los que intrigan/engañan.
Corán 10:21: Apenas hacemos gustar a los hombres una misericordia, después de haber sufrido una desgracia, al punto intrigan contra Nuestros signos. Di: “¡Alá es más rápido en intrigar/mentir!” Nuestros enviados toman nota de vuestra intriga/mentira.
[6] Corán 5:33-34: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra. Quedan exceptuados quienes se arrepientan antes de caer en vuestras manos. Sabed, en efecto, que Alá es indulgente, misericordioso.
[7] En el Tafsir – exégesis coránica- de Ibn Kathir, Qatada, uno de los compañeros de Muhammad, explica la definición de “corromper”, según el Islam:
(Y cuando se les dijo a ellos: “No hagáis corrupción en la tierra,”), quiere decir, “No cometáis actos de desobediencia en la tierra. Su corrupción es desobedecer a Allah, porque quien desobedezca a Allah en la tierra, u ordene que Allah sea desobedecido, ha cometido corrupción en la tierra.
En el Tafsir –exégesis coránica- de ibn Abbas:
(Por eso) porque Caín mató a Abel injustamente (causa que prescribimos a los Hijos de Israel) en la Torá (que todo aquel que mate a un ser humano por otro que no sea masacre) es decir premeditadamente (o corrupción en la tierra) o por idolatría, (será como si se hubiera asesinado a toda la humanidad)
En el Tafsir al-Jalalayn, por al-Suyuti, encontramos el siguiente comentario:
Por esto, lo que hizo Caín, nosotros decretamos a los Hijos de Israel que quien mata a un alma que no sea otra alma, quien mata, aparte de cometer corrupción en la tierra, en el camino del no creyente, fornicación, espionaje y similares, será como si hubiera asesinado a toda la humanidad junta; y quien salve la vida de uno, absteniéndose de matar, será como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad — Ibn ‘Abbās dijo [que lo de arriba de refiere] en el sentido de violar la santidad sanctity [de un alma]. Nuestros mensajeros ya han venido a ellos, esto es, a los Hijos de Israel, con claras pruebas, milagros, pero después de esto muchos de ellos cometieorn excesos en la tierra, sobrepasar los límites a través de la incredulidad, asesinando y similares.
Este entendimiento de lo que constituye ‘corromper’ en el Islam es confirmado al observar otros versos encontrados en el Corán. El verso 7:103, por ejemplo:
Luego, después de ellos, enviamos a Moisés con Nuestros signos a Faraón y a sus dignatarios, pero fueron injustos con ellos. ¡Y mira cómo terminaron los corruptores!.
Claramente “corromper” lo cual es también comparado con “hacer la guerra contra Alá y Su Mensajero” en el mismo siguiente verso, puede y de hecho se aplica a alguien que simplemente se niega a aceptar el Islam.[9]
De acuerdo con el Jeque Yusuf al-Qaradawi, el jurista islámico independiente más citado en el mundo, Surah al-Ma’idah (5:33) dice: “El castigo de los que hacen la guerra a Alá ya Su Enviado es que deberían ser asesinados o crucificados. “Según la narración de Abi Kulaba este verso se refiere a los apóstatas. Y muchos hadices, no solo uno o dos, sino muchos, narrado por varios camaradas de Muhammad establecen que todo apóstata debe ser asesinado.
http://porisrael.org/2017/08/28/quien-mata-a-una-persona-es-como-si-matase-a-toda-la-humanidad/