Termómetro. Casi mata a su hermano por convertirse. Nuevo recurso de Asia Bibi. Buenas noticias hoy.
por En cuerpo y alma
Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.
En Vietnam. Según recoge la plataforma Open Doors, el pasado 29 de marzo un cristiano del que por razones de seguridad sólo ha trascendido su nombre de pila, Khanh, sufría una paliza de su propio hermano por resistirse a renegar de su fe cristiana. Khanh sufre heridas de importancia en el brazo y en la cabeza. En el altercado, también sufrió heridas la hija de Khanh. El hombre, de veintiocho años de edad, se había convertido junto a su mujer y a su hija cinco meses antes, y amén de la paliza, ha sufrido también la amenaza de dejar de percibir las ayudas sociales que recibe del ayuntamiento y hasta de ser expulsado de su pueblo. Destrozada su casa y asustado por las amenazas, la familia de Khanh vive actualmente en la casa del pastor de la iglesia local.
En China. Según recoge persecution.org, Tu Yan, propietario de un hotel en Dali, y otros cuatro cristianos, han sido detenidos bajo la acusación de pertenecer a un culto no registrado llamado “los Tres Grados de Sirvientes”, acusación que ellos desmienten repetidamente. La policía se ha negado a ofrecer información sobre el estado de Tu Yan tanto a su padre como a su hermana, que ni siquiera han podido visitarle.
En Pakistán, una vez más, el esperpéntico caso de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por una blasfemia que no pronunció, la cual, a la espera de ser ejecutada, sufre cautiverio en una prisión pakistaní desde hace ya más de ocho años. Según radio vaticana, el pasado 26 de abril, el juez Mian Saqib Nisar, del Tribunal Supremo de Pakistan, ha rechazado la petición de celebrar la vista del recurso planteada por Saiful Malook, el abogado musulmán de la cristiana, un recurso que sufre también una demora de varios años. Son muchas las personas que en Pakistán se hallan en situación parecida a la de Asia Bibi, a la espera de una ejecución en la horca en aplicación de la infame Ley de la Blasfemia vigente en el país desde 1986, más de treinta años ya.
En Estados Unidos. Según recoge persecution.org, los concejales de la ciudad de Oil City, en el estado de Pensilvania, han votado por unanimidad retirar del parque Justus Park un banco que recoge una cita del fundador del estado que contiene la palabra “God”, “Dios”. El banco fue donado por un grupo de veteranos de guerra en el año 2003 y fue instalado para rendirles honores por sus servicios a la patria. El ayuntamiento accede así a la solicitud del grupo ateísta “American Atheists”, el cual sostiene que la inscripción ofende a los no cristianos y atenta contra la Constitución de los Estados Unidos. “Los hombres que no son gobernados por Dios lo serán por tiranos”, reza la inscripción, frase atribuída a William Penn, el cuáquero que fundó el estado de Pensilvania, como su propio nombre indica, para establecer en él su comunidad cuáquera.
Y hoy, aunque en este tema que nos ocupa las buenas sean siempre consecuencia de una mala anterior, muchas buenas noticias gracias a Dios.
Para empezar, dos liberaciones. En Nigeria. Según informa ABC, el Ejército ha anunciado la liberación de 82 de las 220 niñas que fueron secuestradas en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok por el grupo terrorista Boko Haram y convertidas en esclavas sexuales de los terroristas islamistas. La liberación se produce en pago a la excarcelación de dos terroristas apresados por el ejército, y tras el pago de una cantidad de dinero. El 15 de abril de 2014, el grupo terrorista Boko Haram secuestraba de su escuela de secundaria en Chibok a un grupo de unas 270 niñas, buena parte de ellas cristianas que fueron sometidas a una islamización forzada, de las cuales cincuenta consiguieron escapar de sus captores inmediatamente. El pasado mes de octubre, Boko Harm ya liberó a más de veinte jóvenes, gracias entonces a un acuerdo gestionado por la Cruz Roja.
En Irak. Según la BBC británica, treinta y seis yazidíes, hombres, mujeres y niños, que han pasado tres años en poder del ISIS han sido liberados y trasladados a las dependencias que Naciones Unidas tiene en Dohuk, en el Kurdistán, al norte de Irak. Todavía no están claras las circunstancias en las que se ha producido su liberación. El ISIS asesinó y esclavizó a millares de componentes de la minoría yazidí, que profesa una religión monoteísta diferente de cristianismo, judaísmo o islam, y que es acusada de adorar al diablo, sobre todo desde ámbitos islámicos. Lise Grande, coordinadora de Naciones Unidas para la ayuda a Irak, ha afirmado que lo que “estas mujeres y estos niños han pasado es inimaginable”. Personalmente, no creo que aquello por lo que han pasado los hombres adultos haya sido mucho mejor. El feminicentrismo imperante está desvirtuando principios, valores y conceptos de una manera que amenaza acabar con la sociedad de la igualdad que creíamos haber conseguido.
Y para terminar, nuevas beatidicaciones en España. Recoge el medio digital Somatemps la beatificación de siete mártires gerundenses el pasado día 6 de mayo celebrada en la propia ciudad de Gerona. Se trata de Antonio Arribas, Abundio Martín Rodríguez, Jesús Moreno, José Vergara, José Oriol Isern, Gumersindo Gómez y José del Amo. Asesinados el 29 de septiembre de 1936 por milicianos republicanos, todos ellos tenían entre 20 y 28 años y estaban en el seminario menor y en el noviciado de su congregación en Canet de Mar, de ahí que sean conocidos como los “mártires de Canet”. El cardenal Amato que presidió la ceremonia definió la situación imperante en España durante los años 30 como de “verdadero holocausto católico”. Con las nuevas beatificaciones, el número de santos y beatos mártires de la II República Española asciende ya a 1.706. Hasta diez mil podrían ser los mártires de la persecución religiosa en España durante la II República, a lo que unir los centenares de iglesias y centros de la Iglesia que ardieron durante los cinco años que duró.
©L.A.
Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
Tal vez le puede interesar:
“Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
Otros Termómetros
(haga click en el título si desea leerlos)
Termómetro.Chinos que se convierten. Cristiano iraní en huelga de hambre. Imam blasfema contra Jesús
Termómetro. Copto condenado por violación imposible; 60 iglesias destruídas en Birmania; Asia Bibi
Termómetro: Irak excluye cristianos; cura falsamente acusado de violación; Maduro contra la Iglesia
Termómetro: escupe la cruz para salvar la vida, absuelto violador de una monja, bebébomba en Nigeria
Termómetro: cuatro coptos asesinados; diputado cristiano suspendido; Nigeria, siempre Nigeria, y más
Termómetro: sangre cristiana en Europa ¿quién mata coptos en Egipto?, Irán incauta bienes cristianos
Termómetro: 25 coptos asesinados, beatificados 17 mártires de Laos, roban órganos a cristiano chino
Termómetro: tráfico de órganos cristianos, 45 muertos en Nigeria, "objetos blancos redondos"...
Termómetro de cristianofobia de 21 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 14 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 7 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 31 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 4 de octubre
Termómetro de persecución religiosa de 26 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!