La hermana del terrorista de Jerusalem: "Es el martirio más hermoso"
por Wiederholen
La hermana de Fadi Ahmad Al Qunbar, el terrorista palestino que perpetró el ataque con un camión en Jerusalem, asesinando a cuatro soldados israelíes e hiriendo a dieciséis, se felicitó por el accionar de su hermano.
Tras conocer que su hermano de 28 años había asesinado a una oficial y tres cadetes israelíes en la explanada del barrio judío Armon Hanatziv (conocido también como Talpiot Mzraj), de la capital, la hermana de al Qunbar expresó: “Alabado sea Allah que se ha convertido en mártir. Es el martirio más hermoso”.
La hermana de al Qunbar afirmó que su hermano era un hombre devoto, casado y padre de cuatro hijos.
“No pertenecía a ningún grupo o movimiento político. Perpetró el ataque por cuenta propia”, apuntó.
Su hermana contó que tras el ataque, las fuerzas policiales arribaron a la casa de la familia. “Nos dimos cuenta de que fue él quien lo hizo cuando vimos la foto del camión en Facebook”, aseveró. “La policía nos dijo que él lo hizo y nos sacó de la casa”. Añadió que las fuerzas de seguridad tomaron nota de los nombres de todos los miembros de la familia.
Hasta el momento, nueve personas han sido arrestadas bajo la sospecha de estar vinculadas con el ataque. Cinco de ellas son miembros de la familia de Al Qunbar. Una investigación preliminar indica que no había sido arrestado ni estado preso por ningún delito de seguridad. Sus pertenencias personales están siendo examinadas para revisar si estaba afiliado al Estado Islámico.
Paralelamente, el grupo terrorista islámico Hamas elogió el ataque y entregó dulces a los automovilistas y peatones en la Franja de Gaza para celebrarlo.
“Este ataque con un camión demuestra que cualquier intento de poner fin a la resistencia fracasará”, escribió el ala militar de Hamas en su cuenta de Twitter.
El portavoz de Hamas, Abdul Latif Qanou, lo calificó de acto “heroico” e instó al resto de los palestinos a hacer lo mismo y “escalar la resistencia”. Qanou aseguró que el ataque muestra que la ola de violencia palestina no ha terminado, a pesar de la calma reciente. Afirmó que “puede ser silenciosa, puede permanecer bajo la superficie, pero nunca terminará”.
NOTAS