La ONU no es una fuerza moral, es una farsa moral
por Wiederholen
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció un magistral discurso ante una sala semi vacía de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de septiembre del 2016.
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO
Netanyahu comenzó su discurso diciendo que “Israel tiene un futuro brillante en la ONU.”
Observó que las Naciones Unidas han aprobado 20 resoluciones contra Israel, y tres contra “el resto de los países del planeta.”
Asimismo, condenó el hecho de que “mientras las mujeres son sistemáticamente violadas, asesinadas, vendidas como esclavas en todo el mundo, Israel es el único país que la comisión de la ONU sobre las mujeres ha condenado.
Netanyahu condenó a la ONU, y específicamente a la UNESCO, por negar la conexión de los judíos con el Muro Occidental. “La negación de 4000 años de conexión entre el pueblo judío y su lugar más sagrado es tan absurdo como negar la conexión entre la Gran Muralla China y China,” aseveró.
“La ONU ha pasado de ser una fuerza moral a una farsa moral”.
“Todo esto cambiará, y mucho más pronto de lo que ustedes piensan. El cambio se producirá en esta sala, porque en casa, sus propios gobiernos están cambiando rápidamente su actitud hacia Israel, y tarde o temprano el cambio se verá en la votación sobre Israel en la ONU “.
A continuación, Netanyahu destacó los lazos de seguridad entre Israel y otros países, y cómo los gobiernos de todo el mundo están cambiando sus actitudes hacia el Estado judío. “Muchos de sus gobiernos buscan nuestra ayuda para mantener a sus países seguros,” continuó.
Habló de la ayuda y la cooperación de Israel en materia de recursos hídricos y tecnología, e hizo hincapié en su reciente viaje destinado a fortalecer las relaciones con África.
“Los gobiernos están cambiando sus actitudes hacia Israel porque saben que podemos ayudarles a proteger a su gente. Para darles de comer, proporcionarles una vida mejor”,
“Hoy mismo,” continuó Netanyahu. “Me reuniré con los líderes de 17 países africanos. Discutiremos cómo Israel puede ayudar a transformar a sus países. En África, las cosas están cambiando. En la India, Rusia, China, Japón, las actitudes hacia Israel han cambiado también. A pesar de su pequeño tamaño, Israel puede hacer una gran diferencia”.
El primer ministro israelí mencionó rápidamente las relaciones con el mundo árabe, y señaló que ahora los países que solían ser amargos enemigos del Estado judío están dispuestos a trabajar con Israel contra mutuas amenazas.
“Pero en esta revolución, nunca olvidamos que nuestra más preciada alianza es con los Estados Unidos de América, la nación más poderosa y generosa de la Tierra”, dijo Netanyahu a los aplausos de la delegación de EE.UU.
Netanyahu predice que los días en los que los embajadores ante la ONU condenaban a Israel reflexivamente están llegando a su fin e instó a las Naciones Unidas a “deponer las armas” contra el Estado judío. “Tal vez algunos de ustedes no lo saben todavía,” continuó, “pero estoy seguro de que un día, en un futuro no muy lejano, obtendrán el mismo mensaje de su presidente o primer ministro.”
“Sí, lo sé. Posiblemente venga una tormenta antes de la calma”, dijo “Sé que se habla de actuar contra Israel en la ONU a finales de este año.”
“¿Alguien realmente cree que Israel permitirá que las Naciones Unidas determinen nuestra seguridad? No aceptaremos ningún intento de imponer condiciones a Israel,” advirtió.
Con respecto al proceso de paz detalló: “El camino hacia la paz corre por Jerusalem y Ramala, no por Nueva York.”
“Tengo tanta confianza, de hecho, que voy a predecir que, una década a partir de ahora, un primer ministro israelí va a estar aquí, de pie donde estoy y aplaudirá a la ONU. Pero debo preguntar “¿Por qué tenemos que esperar una década? ¿Por qué vilipendiar a Israel? “
Refiriéndose a la llamada del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de demandar al gobierno británico por la Declaración Balfour, Netanyahu preguntó: “Por qué no traer una demanda colectiva contra ( el patriarca) Abraham también?”
“Aún así, hoy en día, casi 70 años más tarde, los palestinos siguen negándose a reconocer esos derechos”, continuó. “Dicen no a nuestro derecho a una patria, no a nuestro derecho a un Estado, no a nuestro derecho…a cualquier cosa. Ésta sigue siendo la fuente del conflicto: la negativa palestina a aceptar un Estado judío en cualquier frontera”.
“Cuando nos retiramos de cada pulgada de Gaza, no conseguimos la paz. Miles de cohetes fueron lanzados contra nosotros.”
“Los “asentamientos” que realmente desean”, recalcó, “son Haifa, Yafo y Tel Aviv.”
“Sin embargo”, dijo Netanyahu, “el Estado de Israel está dispuesto – yo estoy dispuesto – a negociar el tema del estatus final”.
“Cuando los palestinos digan “sí” “a un Estado judío, seremos capaces de poner fin al conflicto de una vez por todas.”
“Los palestinos no sólo están atrapados en el pasado”, dijo. “Sus líderes están envenenando el futuro (de sus hijos).”
“Imaginen a su hijo siendo sometido al continuo lavado de cerebro. Imaginen lo que se requiere para que un niño o niña se libere de esta cultura de odio.”
“Ésta es la diferencia entre ambos pueblos (israelí y palestino). Israel condena a un puñado de terroristas judíos entre nosotros, mientras que los palestinos les pagan.”
“Llamo al presidente Abbas: Usted tiene dos alternativas. Puede seguir fomentando el odio, como lo hizo hoy, o puede afrontarlo y trabajar conmigo hoy mismo,” expresó Netanyahu.
“Escucho el zumbido”, continuó. “Sé que muchos de ustedes han renunciado a la paz. ¡Yo no he renunciado a la paz! Sigo comprometido con la visión de dos Estados para dos pueblos”.
El primer ministro israelí pidió a Abbas hablar con los israelíes y con él directamente.
“El presidente Abbas habló aquí hace una hora”, dijo Netanyahu. “Presidente Abbas, lo invito a hablar con el pueblo israelí en la Knesset de Jerusalem, y yo con mucho gusto hablaré con el pueblo palestino en Ramala.”
“La paz no tiene mayor enemigo que la fuerza del Islam militante,” dijo el primer ministro. “Israel lucha esta fatídica batalla contra la fuerza del Islam militante todos los días.”
Netanyahu se refirió a Hamas y explicó cómo el grupo terrorista se vincula con el Islam militante al que Israel enfrenta a diario.
“Cruelmente, Hamas se negó a devolver a nuestros tres ciudadanos y los cuerpos de Oron, Shaul y Hadar Goldin. Los padres de Hadar están aquí hoy. Ellos tienen un deseo:enterrar a su amado hijo en Israel. Ellos sólo piden la posibilidad de visitar la tumba de su hijo caído Hadar en Israel. A Hamas no le importa nada “.
Hamás secuestró los cuerpos de Goldin y Shaul durante la Operación Margen Protector en 2014 y se ha negado a devolverlos para ser enterrados en Israel. Esto es una violación de la ley internacional.
Ante aplausos de la delegación estadounidense y de los visitantes en la galería, el primer ministro israelí, dijo que “Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares. No ahora, no en una década, nunca.”
“Me presento ante ustedes hoy en un momento en el que el ex presidente de Israel Shimon Peres está luchando por su vida. Shimon es uno de los padres fundadores de nuestro país, Uno de los líderes más respetados de Israel. Yo sé que ustedes se unirán a mí y a todo el pueblo de Israel para desearle Refuá Shlemá – una recuperación total.”
Refiriéndose al optimismo del ex mandatario, expresó su propio optimismo y orgullo de Israel, por sus “soldados insuperables,” por su próspera industria de alta tecnología y avances en el campo de la igualdad racial.
El primer ministro terminó diciendo: “Israel desea colaborar con ustedes para un futuro mejor. Pido a todos ustedes: abracen a Israel, sueñen con Israel para un futuro seguro, hacia la prosperidad y la paz. Un futuro en el que, incluso en la ONU, y en esta sala, Israel tomará el lugar que le corresponde entre las naciones“.
Fuente: Ynet
Traducción de May Samra y Esti Peled
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico
http://www.enlacejudio.com/2016/09/22/la-onu-una-fuerza-moral-una-farsa-moral-ponencia-completa-netanyahu-en-la-asamblea-general/