Buscando a Alá, de Nabeel Qureshi
por Wiederholen
Buscando a Alá, de Nabeel Qureshi
Nabeel Qureshi es un ex musulmán que se ha convertido al cristianismo: "Cristo ha revolucionado mi vida ´
“Buscando a Alá”, el libro escrito por Nabeel Qureshi, se ha convertido en un éxito de ventas. El autor cree que el mundo está en medio de una reforma islámica. Esto significa un retorno a los fundamentos de la religión, según él mismo dijo a Christian Today. Nabeel Qureshi no tiene ninguna duda de que los fundamentos del Islam son explícitamente violentos.
Nabeel Qureshi, nacido musulmán, y convertido al cristianismo, está emergiendo como uno de los principales expertos mundiales sobre el Islam; Quershi ha emitido una advertencia escalofriante de la violencia fundamental dentro de la fe.
Qureshi dijo a Christian Today que hoy en día los musulmanes tienen sólo tres opciones: 1. ser musulmanes nominales, 2. convertirse en apóstatas, lo que en el Islam se castiga con la muerte, o 3. abrazar los fundamentos de la fe islámica y convertirse en radicales. Muchos están optando por esta última, añadió.
Para contrarrestar la Yihad, “tenemos que averiguar lo que es el Islam”, agregó Qureshi, de 32 años, que declaró que el libro salió de la necesidad de una explicación de la relación del Islam y la Yihad.
Desde el el 11-S, ha habido fuertes discusiones sobre si el Islam es una religión de paz. Luego estaban los ataques de París, a continuación, San Bernardino en los EE.UU. "La gente no sabía cómo responder", dijo Qureshi. Esto llevó a los comentarios sobre la prohibición de los musulmanes de los EE.UU. por parte del candidato republicano Donald Trump, y otras controversias, tales como la eliminación de un profesor de la Universidad de Wheaton que afirmaban los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios. "Pocas personas están respondiendo a las preguntas teológicas que subyacen a estas realidades", dijo Qureshi. El debate se polarizó entre las personas que opinan que el Islam es una religión de paz y aquellos que defienden que es inherentemente violenta. "Creo que necesitamos un mejor camino a seguir."
“En 9/11 yo era musulmán. Yo estaba frente a la cruda realidad de la violencia en el Islam”, recuerda Qureshi. Tenía 18 años de edad, y los ataques a las torres gemelas me inspiró a investigar la vida de Mahoma. Llegué a la conclusión que la violencia está presente no sólo en la historia de la vida de Mahoma, sino que está presente como un in crescendo. Mahoma se mueve de posición pacífica a violenta para llagar hacia sus días finales en extraordinariamente violenta. Él era un pacifista que se trasladó a la autodefensa, luego en la ofensiva limitada y luego en una ofensiva ilimitada en el momento de su muerte”.
El Corán describe a esto, el último capítulo cronológico del Corán, el capítulo nueve, es el más violento, con versos como matar a los infieles dondequiera que se les encuentre, tenedlos cercados y hacerlos cautivos. Estos son pasajes muy violentos."
En la medida en que el Islam se centre en sus textos fundacionales podemos esperar que el resultado sea muy violento. […] Se puede ir al Internet y leer los textos coránicos y ver cómo era violento Mahoma y lo violento es el Corán."
NOTAS
Former Muslim Now Baptizing Muslim Converts
http://www1.cbn.com/cbnnews/world/2016/March/Former-Muslim-Now-Baptizing-Muslim-Converts
Muslim convert to Christianity Nabeel Qureshi: ´Christ has revolutionised my life´