Estado Islámico prohíbe los globos
por Wiederholen
Pocos después que el Estado Islámico conquistase en 2014 la ciudad siria de Raqqa y la proclamase como su “capital”, los muyahidines (yihadistas) obligaron al dueño de una tienda de globos a estallarlos aduciendo que los globos se veían como los pechos de una mujer. [1]
Este incidente ha sido explicado por “John”, un cristiano sirio a quien se le permitió vivir y quedarse en la ciudad tras haber pagado la yizya, el impuesto musulmán que se impone a los cristianos y judíos en las tierras que controla.
John ha explicado que los muyahidines se acercaron al dueño la la tienda y él dijo que “era sólo un globo, el islamista insistió en que esto era pecado porque también podría ser visto como pechos de una mujer. El tendero fue obligado a estallar el globo”.
John ha descrito como de horrorosa fue su vida bajo el Estado Islámico, viendo centenares de soldados de la base del ejército sirio de Raqqa decapitados, entre otros crímenes perpetrados por los fieles más devotos del Islam. También ha referido que le impactó ver a tantos musulmanes corrientes tomándose autofotos con los jefes del Estado Islámico."
John aprendió a vivir bajo el Estado Islámico a pesar de los crímenes que los islamistas perpetraban y de las intimidaciones que él y su familia recibían, aunque después de 18 meses todo ello se convirtió en demasiado y él y su familia, por lo que se fueron.
Hace unos días un muchacho musulmán de 15 años fue ejecutado por el Estado Islámico por haber escuchado música pop occidental. Ayham Hussein, de 15 años, fue detenido por el Estado Islámico después de ser descubierto escuchando música pop en un reproductor de CD portátil. Tras ser brutalmente golpeado, fue presentado ante un tribunal islámico, que lo condenó a muerte por decapitación en una plaza pública.
“Ayham Hussein fue capturado por los yihadistas mientras escucha la música pop en la tienda de su padre, ubicada en el mercado Nabi Yunis, en el oeste de Mosul”, le dijo una fuente a ARA Noticias.
La policía religiosa del Estado Islámico vigila que no se escuche música occidental en los autos, en las fiestas y en los locales. Según un comunicado que difundió Estado Islámico hace dos años, “la música y las canciones están prohibidas en el Islam porque no permiten que uno recuerde a Alá y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón”.
NOTAS
[1]News World news ISIS. ISIS terrorist demands shop owner burst balloons - because they look like women´s breasts. 18 FEB 2016. MIRROR
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/isis-terrorist-demands-shop-owner-7394582
[2] Estado Islámico decapita a chico de 15 años por escuchar música
El adolescente fue descubierto por los terroristas escuchando música occidental en la ciudad iraquí de Mosul. Estado Islámico decapitó a un adolescente por el simple hecho de escuchar música occidental. Sucedió en la ciudad iraquí de Mosul.