Reflexiones sobre el delito de obstrucción al aborto
por Cuestión de vida
Parece que el artículo 172 quater del Código Penal, en el cual se tipifica el delito de obstrucción al aborto, va siguiendo los trámites para ser aprobado. Como siempre haciendo trampas, utilizando el atajo de la proposición de ley en lugar del proyecto de ley para acelerar los tiempos, el mismo que en su día se hizo con la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia.
Así se han evitado que el Ministerio de Justicia tuviera que elevar un proyecto de ley orgánica al Consejo de Ministros, la apertura de un plazo de consulta pública, la petición de informes a los órganos consultivos del Estado….
Cuando me puse a investigar un poco sobre el tema me surgieron algunas reflexiones:
- Primera reflexión: España no es el único país que regula este “supuesto delito”, en realidad, creo que ya hay muy pocas cosas que los países van decidiendo solos y muchas que vienen de más arriba, especialmente de la ONU y dentro de la ONU de la terrible OMS, esa que supuestamente vela por nuestra salud ¿o quizás no? La OMS dio directrices para crear «zonas seguras» que garanticen el libre acceso de las mujeres a los centros de abortos. En Irlanda se esta tramitando exactamente lo mismo.
- Segunda reflexión: se fundamenta “supuestamente” en un informe elaborado en 2018 por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, o sea la patronal del aborto en España. A partir de entrevistas a centenares de pacientes concluyen que nueve de cada diez embarazadas que acudieron a abortar a los centros se sintieron «acosadas» y el 66% amenazadas por la actuación de los provida que, según dijeron, las increparon, insultaron, coaccionaron y amenazaron para que cambiasen su decisión y las hostigaron con proclamas, fotografías, ecografías o fetos de juguete. Verdaderamente no tiene desperdicio:
- Primero, encuesta a centenares de pacientes, ¿cuantas? ¿500? ¿800? ¿Entre 100.000 abortos al año? Parece que la muestra estadísticamente no es muy representativa. Por supuesto ni hablar de la imparcialidad de los resultados de las encuestas teniendo en cuenta que es su negocio. Es como el anuncio, “9 de cada 10 clientes dicen que somos los mejores” Fuente: nosotros mismos y nuestro departamento de marketing.
- Segundo,que 9 de cada 10 embarazadas se sintieron acosadas. Ojalá, con perdón, o sea que apenas hay una veintena de abortorios en España como mucho donde hay concentraciones y estas son básicamente algún día por la tarde y el sábado por la mañana, pero resulta que el 90% por ciento se encontraron con rescatadores y rezadores? Ya tienen puntería ya.
- Tercero, hostigándolas ¿con ecografías? Verdaderamente las ecografías son instrumentos de tortura y amedrentamiento terribles, y he oído que las usaban ya la Santa Inquisición contra las brujas y que ningún negacionista ose ponerlo en duda. Otra fuente de hostigamiento es invitar a un café. ¿quien no se ha sentido acosado por un café? Yo cada día. Aun hay algo peor, se puede amedentrar con rosarios, eso si que es un arma de destrucción masiva.
- Tercera reflexión: estamos en la última fase de la ventana de Overton. En esta fase se persigue al disidente de aquella ideología que se ha decidido imponer en varios pasos. No quiero sacar el tema, pero eso de la persecución y demonización al disidente de la versión oficial esta a la orden del día.
- Cuarta reflexión: lo que dice (o más bien dirá porque no esta aprobada) la ley y lo que dice la prensa no cuadra mucho. Les animo a que se lean la redacción final del articulo. A esto también nos tienen acostumbrado últimamente los medios de comunicación desgraciadamente.
- Quinta reflexión: Como también nos tienen acostumbrados últimamente pisotear los derechos fundamentales de la persona, aquellos que son intrínsecos a la misma y que el Estado no me otorga sino que debe proteger y garantizar se ha convertido en práctica habitual. Como no iba a ser así, en una sociedad que no defiende el primer derecho que es el derecho a la vida difícilmente va a encontrar legitimidad en defender ningún otro.
- Sexta reflexión: No tengo muy claro si va a poder rezar a determinada distancia o no, o en movimiento ya que no seria concentración, o van a establecer un perímetro delimitado con número de metros como en Estados Unidos. Lo que si que tengo claro que es que se puede y se debe seguir rezando y donde si que podemos rezar por la vida y quizá no lo hacemos es en las parroquias ¿se animan a proponerle a su párroco a que un día a la semana se haga un rosario o una vigilia por la vida? Muchas de las que van a los centros de aborto también están en nuestras parroquias……
- Séptima reflexión: Hay dos cosas buenas que saco de todo esto
- Si quieren prohibir que se rece, aunque no solo, es porque funciona. Vamos, no es que funcione, es que es lo único que funciona verdaderamente porque si Dios no cambia los corazones podemos hacer muy poco. Pues venga, ¡vamos a las armas!
- Se ha vuelto a hablar del aborto, porque parecía que el tema ya se había olvidado, que el debate estaba cerrado y no, no lo esta ni puede estarlo, pero bueno es que salga en las noticias.
- Octava reflexión: Está bien que nos escandalicemos de estas leyes cada vez más inicuas e incluso satánicas, porque no decirlo. Pero no caigamos en el desanimo, avivemos la esperanza, que la victoria es nuestra !iremos de derrota en derrota hasta la victoria final!