Haberlos, haylos, pero pocos
por Wiederholen
La mayoría de la población musulmana que vive en Europa no manifiesta ningún rechazo a los actos criminales que los yihadistas perpetran contra aquellos que son considerados infieles por los devotos del Islam.
El Irish Muslim Peace and Integration Council (Consejo de Paz y la Integración de Irlanda musulmana) organizó una protesta contra el terrorismo yihadista y las acciones del grupo llamado Estado Islámico. Los organizadores dijeron que un miembro del Consejo fue agredido por un musulmán en una mezquita que decía apoyar el Estado Islámico, mientras estaba repartiendo folletos para promover la protesta contra el terrorismo.
Umar Al-Qadri, del IMPIC, ha afirmado que los musulmanes en Irlanda tienen que tomar una posición en contra de las enseñanzas radicales: “Nosotros, como musulmanes, debemos condenarlos. No debemos permanecer en silencio. […] Las mezquitas, los centros islámicos, las organizaciones, no debemos ignorarlos (a los yihadistas), porque estas personas son como una infección, como un cáncer. Si permanecemos en silencio les vamos a dejar a los yihadistas que vengan a la mezquita y a hablen con los jóvenes y propaguen el cáncer del extremismo a la juventud musulmana”.
Se alzan algunas voces entre los correligionarios de los salafistas y yihadistas, pocas, desgraciadamente. Es a estas voces a las que hay que apoyar y proteger, para que aumenten y puedan socavar el apoyo de la mayoría silenciosa. A los salafistas y yihadistas es necesario aplicarles con rigor la ley antiterrrorista por su incitación al crimen supremacista religioso.
NOTAS
Irish Examiner. Muslims who held anti-terrorism Dublin rally faced resistance from some Muslims