Hoy el reto del amor es encontrar las teclas
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2015
Lerma, 18 de abril
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TOCANDO TECLAS
El otro día estábamos Israel y yo trabajando en la sala de abajo. Ella estaba en un ordenador y yo, como necesitaba unos documentos que estaban guardados en el portátil, lo saqué y lo encendí.
En esas estaba, cuando Israel me pidió que le ayudase a escribir un texto. Sin mayor problema, en cuanto se encendió el portátil, abrí un Word y, de pronto...
-¡¡Aaaaaahhhhh, Israeeeeel!!!
-¿Qué te pasa?
-¡¡El teclado se ha vuelto loco!! ¡Escribe números en vez de letras!
-Sí, ya... -contestó Israel con tranquilidad- ¿No lo sabías? Lleva un tiempo estropeado... Para escribir tienes que conectarle el teclado externo -dijo mientras me señalaba la mochila del teclado en cuestión.
No pienses que iba de salvadora... Lo cierto es que mi único motor era la pereza: con lo que me había costado hacer un huequito en la mesa para meter el portátil, ¡como para estar ahora a hacer más sitio para el teclado! No, no... ¡había que arreglar el portátil!
Entré en ajustes, en idioma, en control... Todo estaba correcto. Ya sólo quedaba una opción... "Bueno, de perdidos, ¡al río!", pensé. Y, a todo riesgo, empecé a tocar las teclas: F1, F4...
Nada, el ordenador seguía escribiendo en numérico en vez de en castellano. A estas alturas, Israel se unió a la investigación. Con cuatro manos, empezamos a probar combinaciones: Control+F11, Control+Mayusc+Inicio... Reconozco que me entró un poco de vértigo: de ésta, o arreglábamos el teclado, o nos cargábamos el ordenador entero...
-¡¡Ya, ya!! -gritó Israel, señalado dos teclas- ¡Mira! ¡Es una función del teclado! Cuando das aquí, se activan los números; cuando vuelves a dar, ¡vuelven a activarse las letras!
Lo cierto es que estaba bien pensado, realmente es muy cómodo tener el teclado de números así... Pero, ¿qué les habría costado poner una pegatina, un cartelito o algo para explicarlo?
Hoy el reto del amor es encontrar las teclas. Nosotras ya habíamos dado por perdido el portátil: Había que montar tanto jaleo para escribir, que no merecía la pena. Y, sin embargo... ¡resulta que era una función extra escondida! ¡Acabamos de descubrir que tenemos un teclado super completo!
Tal vez alguna vez encuentres a alguien, o te sientas tú mismo como nuestro teclado: escribiendo en otro idioma. Parece que todo invita a echarse a un lado o a dejar de lado... ¡pero Cristo ha llamado a cada una de las piezas que forman este ordenador que es su Iglesia! Si hoy descubres un teclado que no parece funcionar, te invito a que pares con Cristo: Pídele que te enseñe a acercarte, que te dé sus palabras de amor, que te guíe para tocar las teclas exactas... ¡y así trabajar en equipo! ¡Jesucristo saca de cada uno las mejores funciones! Él cuenta contigo para llenar el folio en blanco de este día, en un bello texto de amor a los hermanos. ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios