[1:19] Francisco (sería más correcto decir su cuenta en X, @Pontifex) ha estado varios días atribuyendo todo tipo de virtudes y poderes... al equipo de fútbol americano de Nueva Orleáns (Luisiana). Al hablar de los santos e incorporar el hashtag (#Saints) la aplicación incorpora por defecto la flor de lis que identifica a los New Orleans Saints. Eso ha dado lugar a frases que eran identificadas por la plataforma como referidas al club, y llegaban así a sus aficionados.
Los cuales quedaban encantados de leer que "Los santos [Saints] están modelados por las Bienaventuranzas... Son personas «llenas de Dios», atentas a las necesidades del prójimo; testigos de caminos luminosos, que también son posibles para nosotros"; o "Los santos [Saints] son perlas preciosas; están siempre vivos y son perennemente actuales, porque representan un fascinante comentario del Evangelio. Sus vidas son la ilustración de la Buena Noticia que Jesús nos ha traído".
Naturalmente, los dirigentes y seguidores de la franquicia están encantados, y la cuenta oficial de los New Orleans Saints no dudó en publicar un fotomontaje en el que regalan una camiseta con el número 1 al Papa, y el tuit: "Gracias por sus oraciones, Santidad. Las necesitamos".
El vídeo recoge la noticia tal como la contó el programa Today de la NBC.
Lo cierto es que el nombre del equipo tiene, evidentemente, una connotación religiosa. Cuando llegó a la ciudad en 1966 fue bautizado así en honor a la célebre marcha de jazz When the saints go marching in, típica de la ciudad. Le preguntaron al obispo católico de la archidiócesis de Nueva Orleans, Philip Hannan, también recién instalado en la localidad sureña, si le parecía bien ese nombre y dijo que sí porque el equipo iba a necesitar "toda la ayuda posible". La ayuda llegó, aunque tardó un poco: hasta 2010 no ganaron la única Super Bowl que figura entre sus trofeos.