Advertencia sobre la última película de Disney
Into the woods (En el Bosque) es la última película de Disney. Tiene buena pinta. Actores conocidos, una amalgama de varios cuentos clásicos (Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel) y buenas interpretaciones de canciones del musical en que está basado. Me imagino que muchos padres se plantearán llevar a sus hijos al cine.
No la he visto, por lo que no puedo opinar más allá de lo dicho hasta ahora y del trailer de la película. Pero acabo de leer los comentarios que Taylor Marshall, una persona con criterio, acaba de hacer tras ir a ver la película con su familia y que se resume en esta apreciación: "se trata de la película de Disney más perniciosa filosóficamente de todos los tiempos". Una advertencia que quería compartir con quienes siguen este blog.
Marshall advierte de varios aspectos inconvenientes:
- la obsesión de la actual moda de aplicar la deconstrucción a todo y de evitar, a toda costa, un final feliz.
- el príncipe de Cenicienta intentando seducir a la mujer del panadero, que acaba de tener un hijo, y besándola explícitamente.
- lo peor: el mensaje, remarcado en la canción final de que no existe nada bueno ni nada malo, sino lo que cada uno de nosotros decide que es bueno o malo. Relativismo en vena, o como dice Taylor Marshall, puro nominalismo sembrado entre nuestros niños. Algo bastante feo, ¿no, Disney?
Bueno, pues quedan advertidos.