Hoy el reto del amor es dejarse sorprender.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2014
Lerma, 24 de Diciembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DESAYUNO DE CHOCOLATE
Ayer, cuando salimos de la capilla para desayunar, sentía que se me partían los pies del frío. Reconozco que soy muy friolera, pero creo que todas íbamos escarchadas...
Cuando estábamos a punto de entrar en el refectorio, sor Carmen (la priora) se volvió para darnos una noticia:
-Como hace frío y estamos a las puertas del 24, hoy desayunaremos chocolate a la taza.
Imagínate... Hubo aplausos silenciosos y alegría malamente contenida, en un vano intento de guardar silencio. (Nota del apuntador: la noticia era realmente extraordinaria, ya que en el monasterio no se termina el régimen de Adviento hasta la misa de gallo. ¡Sí, sí, has supuesto bien!: en el convento no hay "cena" de Nochebuena... ¡aunque después de la Eucaristía hay un gran aperitivo!)
De pronto, un susurro congeló los ánimos:
-Pues yo acabo de estar en la cocina y ahí no había chocolate ni nada...
La zona de atrás (el Novi) se convirtió en una nube de murmullos:
-¿Será verdad?
-Yo ya estaba saboreando el chocolate... -se lamentaba una.
-No puede hacernos esto... -gimoteaba otra en tono suplicante.
Sor Carmen, sin volverse, entró en el refectorio y la procesión de monjas la siguió ordenadamente unos segundos, que fue lo que tardamos en resolver la intriga: "Alguien" había dejado... ¡una tableta de chocolate colocada sobre cada taza del desayuno! ¡Una tableta entera! ¡Eso es mucho mejor!
¡Lo que nos pudimos reír! Sor Carmen nos miraba y se reía como la que más. Todas le reconocimos que había sido una sorpresa realmente muy buena... ¡y el bocata de chocolate también hace entrar en calor a las mil maravillas!
Hoy el reto del amor es dejarse sorprender. Tal vez creas que esta noche va a ser "como todos los años", ¡como yo creía que el chocolate a la taza sólo puede ser líquido! ¡¡¡Pero Cristo es novedad, es creativo, es ingenioso...!!!
Hoy, en la oración, pídele volverte como un niño, capaz de asombrarte. Deja que este día y esta noche sean nuevos para ti. Nuestro Dios es maravilloso: te ama tan locamente ¡que te entrega a su Hijo! Y no te pide nada a cambio porque... ¡¡es un regalo!! Esta noche Cristo se hace hombre para vivir todo lo tuyo, para. entenderte profundamente. ¡Nace para quererte, para decirte que eres importante para Él! ¿Vienes a recibir este regalo? ¡FELIZ NAVIDAD!
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios