Turquía colabora con Estado Islámico
por Wiederholen
El régimen islamista gobernante de Turquía se presenta como “moderado” aunque los gobiernos occidentales tienen constancia fehaciente de cómo los yihadistas de Estado Islámico disparan sus misiles y ataques contra los kurdos desde tierra turca con la plena aquiescencia de dicho país (Turquía). Estado Islámico vende a Turquía petróleo a buen precio que es revendido a otros países europeos, y le suministra armamento, municiones para pertrechar a los yihadistas que persiguen criminalmente a los cristianos y yazedíes en tierras de Siria e Irak.
Para “apaciguar” las quejas de los miembros de
Los yihadistas del Estado Islámico ven a Turquía como su aliado como muy bien ha declarado un ex yihadistas de Estado Islámico, que también ha revelado que el Ejército turco coopera con Estado Islámico, mientras hace el paripé con los miembros de
Un ex miembro de ISIS-Estado Islámico ha revelado que la cooperación de los militares turcos con el grupo islamoterrorista, que ahora controla grandes partes de Irak y Siria-, permite viajar por territorio turco para reforzar los combatientes que luchan contra las fuerzas kurdas.
Un técnico ex comunicaciones reacios a trabajar para el Estado Islámico, ahora va por el seudónimo ´Sherko Omer´, que logró escapar del grupo, dijo a Newsweek que viajó en un convoy de camiones como parte de una unidad ISIS desde su bastión en Raqqa, a través de frontera con Turquía, a través de Turquía y luego de vuelta al otro lado de la frontera para atacar a los kurdos sirios en la ciudad de Serekaniye en el norte de Siria en febrero.
"Comandantes ISIS nos dijeron que temer nada de nada porque había plena cooperación con los turcos para cruzar la frontera hacia Turquía ", dijo Omer, y nos aseguraron que no pasaría nada, sobre todo cuando es la forma en que regularmente viajan de Raqqa y Alepo a las áreas kurdas más al noreste de Siria ante la imposibilidad de viajar a través de Siria como YPG [Ejército Nacional del Kurdistán sirio] "la mayoría de las partes controladas de la región kurda.
Hasta el mes pasado, Turquía –que es miembro de
Sherko Omer explicó que durante su tiempo con el Estado Islámico, Turquía es considerada como un aliado contra los kurdos. "El Estado Islámico –ISIS-ve al ejército turco como su aliado en especial cuando se trata de atacar a los kurdos en Siria. Los kurdos fueron el enemigo común para ambos ISIS y Turquía. También, ISIS tenía que ser un aliado de Turquía, porque sólo a través de Turquía que fueron capaces de desplegar combatientes ISIS a zonas del norte de las ciudades y pueblos kurdos en Siria. .. ISIS y Turquía cooperan juntos en el terreno, sobre la base de que tienen un enemigo común para destruir, los kurdos".
Los gobiernos occidentales saben de todo esto y con mucho más detalle pero prefieren desviar la mirada para no tener que expulsar a Turquía de
En ningún momento el gobierno turco ha deslegitimizado y condenado el terrorismo de Estado Islámico. Son sordos a la petición del Papa Francisco que pidió a los dirigentes religiosos del mundo musulmán que condenasen la violencia en nombre de su religión.
NOTAS