Hoy el Reto del Amor es dejar que otros te adviertan sobre los peligros que tu no ves
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2014
Lerma, 30 de Noviembre
Hola, buenos días, hoy Juan (uno de los jóvenes de la Jornada) nos lleva al Señor. Que tengas un feliz primer domingo de Adviento.
PARADA EN LAUDES
Este fin de semana un grupo de jóvenes de Jaire hemos venido a Lerma a vivir unas Jornadas Monásticas en las que esperamos encontrarnos con Cristo cara a cara.
Yo vi muy claramente al Señor ayer por la mañana, rezando Laudes a las 6:30 (menudo madrugón...). La mayoría de nosotros, como es normal a esas horas, estábamos haciendo verdaderos esfuerzos para estar atentos a la Liturgia, cuando, de repente, vemos bajar del techo una araña del tamaño de mi puño y pararse justo encima de la cabeza de Sor Carmen. Intentamos avisarle haciéndole señas, a las que ella respondía saludándonos con la mano, sin entender qué era lo que la queríamos advertir. Justo en este momento, Sor Carmen se levanta para iniciar un canto y, nada más ponerse de pie, tiene la araña a sólo dos palmos de sus ojos. Vaya brinco que pegó la pobre, tenía una cara de susto... Inmediatamente todos, las monjas incluidas, dejamos de cantar y nos empezamos a reír como locos.
Al margen de que fuera una experiencia muy divertida (y que nos ayudó a despertarnos un poco a todo el grupo) quiero quedarme con la similitud que encuentro con Dios. Y es que muchas veces hay peligros que nosotros solos no podemos ver, nos hace falta que alguien nos los señale desde fuera. Para eso están los hermanos. Ellos son los que nos señalan el peligro y nos advierten sobre las cosas que nosotros no percibimos y que nos pueden hacer daño, como Sor Carmen y la araña.
Por eso el reto de hoy es dejar que los otros te adviertan sobre los peligros que tú no ves. No intentes justificarte o hacer caso omiso a sus advertencias, ellos sólo quieren lo mejor para ti.
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.