Matrimonio cristiano es quemado vivo por ser cristiano
por Wiederholen
Una pareja cristiana, Shahzad Masih de 35 años de edad y su esposa Shama Bibi, de 31 años de edad, fueron quemados hasta la muerte la mañana del martes 4 noviembre de 2014 por una turba musulmana en el sur de Lahore (provincia de Punjab), acusados de cometer blasfemia.
El matrimonio trabajaba en una fabrica de hornear arcilla, fue secuestrado el 2 de noviembre y retenidos durante dos días dentro de la fábrica. Al cabo de dos días fueron golpeados y empujados al horno para hacer ladrillos. Shama estaba embarazada
Según Sardar Mushtaq Gill, abogado que visitó el lugar de los hechos, la supuesta blasfemia se produjo tras la muerte reciente del padre de
Emaneul Sarfraz, un pariente de la pareja asesinada, ofreció una versión ligeramente diferente de los hechos. Según Sarfraz, su primo Shahzad y su esposa Shama habían estado trabajando en el horno de Muhammad Yousuf Gujjar.
"La pareja, junto con sus cuatro hijos quería dejar el horno pues Yousuf no pagaba su remuneración. El matrimonio cristiano exigió el salario adeudado, y después de un intercambio de palabras Yousuf encerró a la pareja junto con sus hijos en una habitación", dijo Sarfraz. Después de dos mezquitas locales anunciaron la supuesta blasfemia, "un gran número de musulmanes dirigidos por clérigos de área llegaron a la habitación en la que estaban retenidos, arrastraron la pareja de la habitación, después los torturaron y luego los echaron en el horno”.
La policía pakistaní, alertada por otros cristianos, llegó a la escena, justificó el asesinato y detuvo a 35 cristianos para interrogarlos.
El Dr. Nazir Bhatti, presidente del Congreso Cristiano de Pakistán, dijo en un comunicado que las leyes de blasfemia de Pakistán son una licencia para los musulmanes a matar a los cristianos. "Las leyes de la blasfemia sólo están legislados para apuntar las minorías religiosas en Pakistán", dijo Bhatti.
NOTAS