Hoy el reto del amor es ser instrumento en manos de Cristo.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2021
9 de mayo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MULTIUSOS
El otro día se me enganchó el rosario que llevamos colgado en el cinto y se rompió. Me pareció la ocasión perfecta para pedirle a sor Amada que me enseñase a montarlo.
Tras meter las bolas en el cordón nuevo, había que hacer unos nudos grandes y, para asegurarlos, había que darles unas puntadas. El asunto parece “coser y cantar”, pero el cordón es tan duro, ¡que no hay forma humana de sacar la aguja!
-Usa las tijeras -me recomendó sor Amada.
-¿¿Las tijeras??
-Sí, mira -dijo enseñándome las suyas- ¿Ves esta ranura que hay en la unión entre las dos piezas? Si metes la aguja ahí, ¡puedes tirar de ella sin problema!
En mi vida habría imaginado usar las tijeras a modo de alicates... ¡¡pero realmente funcionaba!! Y, claro, es lo más practico del mundo: con el mismo instrumento coses y, al acabar, cortas el hilo. ¡Todo en uno!
¡¡Es impresionante la cantidad de usos que puede tener un instrumento en manos expertas!! Al fin y al cabo, “coser” y “cortar” parecen contrarios, ¡y, sin embargo, resulta que las tijeras pueden realizar los dos!
Orándolo, me he dado cuenta de que esto es lo que nos puede pasar a nosotros. Porque es muy fácil definir a los demás, e incluso a nosotros mismos, poniéndonos una etiqueta, como si solo tuviésemos una función... ¡pero qué corto se queda eso!
Tú eres una obra maestra de Cristo. Él ha puesto en ti dones y cualidades que, tal vez, ni siquiera puedes imaginar ahora, ¡pero están ahí! ¡Siempre han estado! Quizá en tus propias manos no puedas descubrirlo... ¡necesitas ponerte en Manos expertas! ¡Sus Manos!
Cristo te conoce bien, ¡pues es Él quien te soñó y te diseñó! Y Él quiere sacar todas las maravillas que llevas dentro. ¡Y puede sorprenderte! ¿Quién pensaría que un rudo pescador sería el primer Papa? ¿O que Pablo, un fariseo radical, sería el apóstol de los gentiles? Pues eso: ¿quién dijo que una tijera no puede cortar... y coser? Cristo es de los que, con poco, ¡hace mucho!
Hoy el reto del amor es ser instrumento en manos de Cristo. Al empezar la jornada, pídele poder llevar su amor a una persona, ¡de la manera que Él quiera! Abre los ojos, pues el Señor te pondrá la situación en que te necesita. Déjate llevar por Él: no te conformes solo con “cortar”, ¡Cristo sabe que también puedes “coser”!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios