Tu Matrimonio como Dios lo pensó.
Cuidadosamente guiado. Comentario para Matrimonios: Mateo 16, 13-20
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Tu eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-20
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?».
Ellos contestaron:
«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Jesús le respondió:
«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está los cielos.
Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.
Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.
Palabra del Señor.
Cuidadosamente guiado.
Presenciamos en el Evangelio el momento en el que el Señor elige a Pedro como primer Sumo Pontífice. A él le da las llaves del reino y el poder de atar en la Tierra y en el Cielo. ¿Esto qué significa? ¿Que los errores de Pedro el que fue impulsivo y que dudó se replicarán en el cielo? No. La infalibilidad de Pedro consistirá en que será guiado cuidadosamente desde el cielo para que no cometa errores, porque la Iglesia no morirá jamás. Con estos ojos debemos mirar al Papa. Y si algo en algún momento no nos cuadra, tengamos fe, llegando si hace falta a la que tuvo María cuando le dijo el Ángel que Su Hijo sería Rey y Su reino no tendría fin, mientras Ella vivía la dramática evidencia de que Su Hijo agonizaba en la Cruz. Pues cuánto más nosotros debemos tener fe en nuestros Pastores, aunque pueda haber pequeñas cosas que no nos encajen.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Lucas: Laura, no me acaban de convencer las puertas que parece dejar abiertas el Papa a veces en alguna de sus Exhortaciones Apostólicas.
Laura: Lucas, debemos confiar. El Papa está en plena comunión con el Catecismo de la Iglesia Católica, como no podía ser de otra manera, y así lo ha manifestado él mismo. Confiemos en lo que dice, por qué lo dice y cómo lo dice, porque él está guiado por el Espíritu Santo y la Sabiduría de Dios mucho más de cerca que nosotros.
Lucas: En eso tienes razón. Así lo enseña la doctrina de la Iglesia por decisión directa de Cristo Nuestro Señor y no debo ser yo quien la ponga en duda. O si no, seré yo quien esté confiando en mis criterios más que en los de Dios.
Laura: La fe te obliga a caminar a tientas muchas veces, si no, no habría misterio.
Madre,
Que seamos siempre fieles a la dirección de nuestros Pastores, para ser fieles al Señor. Alabado sea el Señor que designa a aquellos a los que va a dar la autoridad y la infalibilidad.