Hoy el reto del amor es cuidar la semilla
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2020
19 de mayo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EL REGALO
Anoche, durante la cena, cogí una manzana de postre. Al abrirla por la mitad, descubrí un auténtico milagro: las semillas que llevaba en su interior, ¡habían germinado!
De cada una de las semillas nacía una raíz blanca, indicando toda la vida que pujaba por salir.
Admirándolas, las retiré para terminar mi postre. Pero, según iba comiendo, sentía una especie de llamada en mi interior. Había encontrado esas semillas germinadas, sin ningún trabajo por mi parte... ¿e iba a dejar que aquellas vidas terminasen en la basura? Era un regalo gratuito, lleno de vida, pero, para continuar, necesitaban de mi respuesta.
En cuanto acabó la cena, fui corriendo a rescatar un envase de yogur, pedí algodón a la enfermera... y ya tengo el pequeño “semillero” en mi celda.
Esto me hizo recordar una frase que me dijeron hace tiempo: “Cuando le pides a Dios una manzana, Él te da una semilla”.
¡Cuántas veces este estilo del Señor me descoloca! Sí, porque me gustaría que lo que le pido se me concediera en el acto... y, sin embargo, Cristo es Maestro: no quiere ahorrarnos el proceso, pues es ahí donde crecemos.
El Señor le dijo a Moisés que llevara a su pueblo a la Tierra Prometida. Sin embargo, ¡es impresionante la cantidad de batallas que tuvieron que enfrentar! Israel tuvo que ir poco a poco conquistándola. El Señor no hizo desaparecer a los enemigos, pero guió y luchó con su pueblo.
El problema de una semilla es su fragilidad; pero, la gran ventaja, es que es capaz de esperar muchos años hasta que encuentra las condiciones adecuadas, ¡y empieza a germinar! En una semilla, el cambio siempre es posible.
Y, ¿por qué no?, quizá en unos cuantos años, pueda invitarte a probar el fruto de mis manzanos...
Hoy el reto del amor es cuidar la semilla, esa chispa de esperanza que vislumbras en tu vida. Cristo continuamente pone semillas de vida nueva en nuestro corazón. Protégelas del viento de la duda, de la desconfianza... Jesucristo sigue apostando por ti. Y Él hace nuevas todas las cosas. Eso sí, no esperes una manzana... sino solo el milagro de una semilla que comienza a germinar. ¿Querrás cuidarla? ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios