Tu Matrimonio como Dios lo pensó.
La mejor Madre. Comentario para Matrimonios: Lucas 2, 16-21
EVANGELIO
Encontraron a María y a José, y al niño. Y a los ocho días, le pusieron por nombre Jesús.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 16-21
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacía Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
La mejor Madre.
Comenzamos el año celebrando que la Santísima Virgen María es la Madre de Dios. ¿Qué mejor manera de empezarlo? Que Dios haya querido hacer a una mujer humana Su Madre, es muy fuerte. Sólo eso indica el tipo de relación que Dios quiere mantener con la humanidad. Primero por la relación de ternura que se establece entre Madre e Hijo, segundo porque un hijo siempre está subordinado de alguna forma a su madre y tercero por la relación que se establece necesariamente entre hermanos que son hijos de la misma Madre y el mismo Padre.
Hoy miro al Niño Dios, que es Hijo de mi Madre, y me doy cuenta de lo cerca que quiere estar de mí, y como María, medito sobre ello en mi corazón.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlitos: Mamá ¿quién es mejor madre, tú o la Virgen?
Teresa: Sin duda, la Virgen.
Carlitos: Pero a mí me parece que tú eres la mejor madre. ¿Cómo puedo saber que la Virgen es mejor que tú?
Luis: Pues muy fácil, hijo. ¿Sabes quién es el único que ha elegido a su madre? Porque tú no elegiste a la tuya ¿no?
Carlitos: Pues no.
Luis: El único que ha elegido a su madre ha sido Dios. Y siendo Dios ¿Quién crees que habrá elegido la mejor o la segunda mejor?
Carlitos: Hombre… ¡La mejor!
Teresa: Pues esa es la Virgen María. La mejor Madre.
Carlitos: Bueno, pero tú la segunda ¿vale?
Teresa: Vale. Gracias, hijo. Pero tenemos una bendición muy grande con la Madre que Dios nos ha querido dar. Nosotros nos hemos consagrado a Ella y desde entonces, Ella nos acerca cada día más a Jesús. Y esto nos une mucho a Papá y a mí. No te olvides, siempre que puedas, habla con Ella, verás qué Madre tan buena tienes.
Madre,
Feliz día. No hay mayor dignidad para un ser humano que ser Madre de Dios, y esa eres tú para toda la eternidad. Alabamos a Dios por ello.