La homosexualidad y el SIDA*
Por el Dr. Richard Fitzgibbons.
Durante veinte años he viajado al lado de hombres y mujeres valientes mientras luchaban por liberarse del trastorno de atracción por personas del mismo sexo. Este trastorno puede esclavizar a una persona tanto como una droga poderosa, y los resultados suelen ser fatales. La investigación indica que el 50 por ciento de los hombres con atracción hacia el mismo sexo será VIH positivo a los cincuenta años. La mayoría tendrá más de veinte parejas sexuales por año, y menos del 9 por ciento de las personas con atracción al mismo sexo tendrá relaciones que duren más de tres años. El compromiso inestable con una pareja y la falta concomitante de compromiso conduce a la promiscuidad desenfrenada y a los trastornos del estado de ánimo y el abuso de sustancias típicos del estilo de vida homosexual.
La mayoría de los estadounidenses desconocen que al SIDA se le ha otorgado un "excepcionalismo epidémico" y que rara vez se trata de la misma manera que otras enfermedades de transmisión sexual menos peligrosas. Los activistas del SIDA han luchado contra todos los intentos de exigir la notificación de infecciones, el rastreo de contactos y las pruebas obligatorias para las personas de alto riesgo. A pesar de las afirmaciones de que los extensos programas educativos, junto con el uso generalizado de condones, han contenido la epidemia entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, la mayoría de los hombres con estilo de vida homosexual se volverán VIH positivos, en parte porque casi el 40 por ciento participa regularmente en relaciones y prácticas sexuales peligrosas.
Recientemente se han realizado varios estudios sobre el comportamiento de alto riesgo entre adolescentes varones que tienen sexo con hombres. Los resultados son alarmantes porque, aunque casi todos los adolescentes son conscientes del riesgo, el 38 por ciento tiene relaciones sexuales sin protección. Los frutos de este comportamiento son lamentablemente predecibles; en un estudio, el 9 por ciento de los hombres homosexuales entre las edades de veinte y veintidós años ya eran VIH positivos.
Con frecuencia, los jóvenes varones en la escuela secundaria que tienen rasgos masculinos suaves como resultado de una relación paterna distante, o que carecen de capacidad atlética, son referidos a psicologos y grupos de apoyo homosexuales en sus escuelas, estos últimos si los hubiere. Dentro de estos grupos, a estos jóvenes se les suele animar a entrar en el estilo de vida homosexual. No se les advierte de los graves peligros físicos y emocionales inherentes al estilo de vida, ni se les dice que es posible liberarse de la atracción hacia personas del mismo sexo.
En Sexual Ecology: AIDS in the Destiny of Gay Men, Gabrielle Rotello, una reconocida activista homosexual, ha tenido el coraje de presentar la verdad sobre los peligros del actual estilo de vida homosexual: “Cada nueva generación homosexual está siendo respuesta o reemplazada por heterosexuales cuya producción de hijos homosexuales no tiene ninguna relación con la dinámica de la epidemia. Por lo tanto, el SIDA continuará infectando a cada nueva remesa de hombres homosexuales en lugar de extinguirse. La epidemia podría, literalmente, continuar para siempre."
Global HIV & AIDS statistics — 2020 fact sheet
Al exponer la adicción sexual y el narcisismo desenfrenados, así como el regreso del sexo anal sin protección y el uso de drogas ilegales (chemsex), dentro de la comunidad gay, Rotello pinta un panorama sombrío para el futuro: "¿Quién quiere alentar a sus hijos a participar en una vida que les expone a un 50 por ciento de posibilidades de infección por el VIH? ¿Quién quiere ser neutral sobre tal posibilidad? Si la razón fundamental detrás de la tolerancia social de la homosexualidad es que permite que los niños homosexuales tengan las mismas oportunidades en la búsqueda de la felicidad, esa razón esta irremediablemente minada por una epidemia sin fin que niega la felicidad". En otras palabras, Rotello reconoce las posibles consecuencias si el público se entera de que un adolescente que es referido a un grupo de apoyo homosexual en la escuela secundaria tiene un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en VIH positivo antes de los 50 años. Rotello comprende el efecto que ese conocimiento tendrá en el movimiento de liberación homosexual porque "una epidemia interminable de sida esencialmente entregaría a las fuerzas anti-homosexuales su mayor regalo: una prueba aparente de que la homosexualidad liberada, inevitablemente, conduce a la enfermedad y a la autodestrucción". La conclusión de Rotello es precisa: la participación en un estilo de vida homosexual hace que muchos jóvenes emprendan un camino claro de autodestrucción.
* Extracto del comentario del Dr. Richard Fitzgibbons publicado originalmente en el libro Homosexuality and American Public Life , 1999, de C. Wolfe.
Para más información sobre este tema, haz click aquí:
https://www.caminoalaheterosexualidad.org/