Hoy el reto del amor es ser bendición
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2021
23 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MARCADOS CON PROPÓSITO
El otro día tuve una enorme sorpresa. Estaba en la tienda y llegaron dos personas… ¡¡con un precioso bonsai de olivo!!
Busqué todos los cuidados que necesita (sol, agua…) y algo que me gusta mucho: un nombre. Pero, ¡ay!, ¡no se me ocurría ninguno adecuado!
Quería algo bíblico, así que comencé a indagar… Getsemaní me parecía muy largo… Luego recordé la rama de olivo que llevó la paloma a Noé… pero no me convencía…
Así, investigando, vi que el olivo ha sido muy importante para el Pueblo Elegido, pues de él se saca el aceite, que es precisamente lo que se emplea para ungir a los Reyes y Profetas. ¿Y qué significa eso de ungir? Es la bendición de Dios.
Bendición, en hebreo, se dice “berakhah”, aunque a veces aparece abreviado como “barak”. Y, recordando la paloma de Noé, me vino a la cabeza el salmo que reza “el Señor bendice a su pueblo con la paz”… ¡Todo eso cabe en un olivo en miniatura!
¡Eso sí que me gustó! Así pues, ¡el bonsai se llamará Barak!
Dándole vueltas a todo esto, era imposible no recordar el bautismo. Porque ahí… ¡¡tú fuiste ungido!! ¡Eres profeta, sacerdote y rey! ¡¡Estás llamado a ser una bendición para los que te rodean!!
Una cualidad del aceite es que, una vez que entra en la piel… ¡¡no se puede sacar!! ¡Se absorbe! De mismo modo, cuando el Señor quiso llamarte a su Iglesia, cuando hizo alianza contigo, ¡es para siempre! ¡Él no va a echarse para atrás! Su palabra es irrevocable, porque Su amor por ti no cambia.
¡Este amor fiel es la roca firme sobre la que construir, donde encontrar la paz! Y, al experimentarlo, descubrirás que, realmente, eres muy bendecido… ¡¡el Rey del Universo te quiere como amigo!!
Hoy el reto del amor es ser bendición. Te invito a que, en tu oración, des gracias al Señor porque te ha elegido… ¡eres su ungido! Vive tu jornada sabiendo que Cristo va contigo, sin dejarte jamás, y, con Él, busca llevar paz a tu alrededor. Una sonrisa, una palabra conciliadora… ¡¡Conviértete en ese aceite derramado que hace que el carro ruede sin chirriar!! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios