Roland Joffé y Ennio Morricone
Encuentran dragones en el Vaticano
Roland Joffé viajó a Roma para presentar su película sobre San Josemaría Escrivá en el Vaticano. Se trata de una cinta ambienta durante la Guerra Civil española. Una historia de celos, perdón y superación en la que San Josemaría Escrivá juega un papel fundamental.
“San Josemaría dijo que no sólo se encuentra Dios en la Iglesia, sino en la vida cotidiana. Me lo tomé muy en serio porque pienso que es una cosa maravillosa. Pero ¿qué pasa si tu vida cotidiana es una Guerra Civil? ¿Dónde está Dios en una Guerra Civil?”, dice Joffé.
25 años después de “La Misión”, Roland Joffé apuesta de nuevo por una historia de redención de dos personajes totalmente opuestos.
"Yo diría que es una historia para todos. Para todo ser humano que siente, que piensa, que tiene una familia, que ha estado o que se siente ideológicamente herido. Que está enfadado. Que siente la necesidad de venganza, de amor, que necesita amor o que quiere encontrarlo. Esta película es para ellos”, señala el famoso director.
De otro lado, Ignacio Gómez Sancha, productor de la película dijo que “esta película es para el 100% de la humanidad. Nosotros la hemos probado con creyentes, no creyentes. Asiáticos, americanos, africanos, de todo el mundo, y a todo el mundo le toca el corazón, así que nadie se la pierda”.
Morricone, de "La Misión" a los dragones
Le acompañó Ennio Morricone, compositor de bandas sonoras de Roland Joffé como la de “La Misión”. Dijo que esta película es “una obra maestra”.
“Con esta película Roland Joffé confirma su valía, su grandeza como director profundo e intenso, de altísima calidad. En esta película confirma lo que siempre ha sido: un gran director".
Entre los asistentes había algunas personas que conocieron personalmente a San Josemaría, quien falleció en 1975.
“Encontrarás Dragones”, una película para católicos y no católicos que no ha dejado indiferente a nadie y que se estrenará el 25 de marzo en los cines españoles y que el 6 de mayo dará el salto a la gran pantalla en Estados Unidos.