Hoy, al reto del amor es acercarme a la Sagrada Eucaristía
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
28 de julio
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor, qué pases un feliz día.
Estamos en verano y hace calor. Unos días más y otros menos. Uno de los días en que refrescó, me comentó una hermana friolera: “¡tengo los pies helados!”.
Y, esto, me llevó a recordar algo que me sucedía en la infancia:
En mi familia,, éramos tres hermanitas, dos mellizas y una, un año mayor que nosotras. Cuando éramos pequeñas, cinco o seis años, íbamos con mi madre al mercado. Era invierno y hacía frío. Y, al volver a casa le decíamos a nuestra madre: “¡mamá, tengo los pies helados!”. Y, sin mediar palabras nos hacía echar en la cama con ella y nos ponía nuestros piececitos fríos en su barriga. Mi madre, casi nos forzaba a calentar los pies en su vientre.
Esto que hoy nos puede maravillar, yo, siendo niña lo veía tan normal. ¡Pero ello sólo lo puede hacer una madre que es todo amor y entrega a sus pequeñas!. A esta hermana friolera, le pareció algo muy bello y se admiraba de esta historia...
Después, en el rato de la oración, Jesús, me llevaba Él y me recordaba las locuras, ¡más que una madre!, que ha hecho Dios por nosotros los hombres. No sólo nos ha calentado los pies sino que, nos ha puesto en su Corazón que es todo un horno de caridad. Y, no digo que allí nos ha calentado el alma sino que, nos han contagiado las llamas de un ardentísimo Amor.
¿No dijo Jesús: “he venido a aprender fuego en el mundo y ojalá estuviera ya ardiendo?”. Su deseo y su calor, no son cualquier ternura sino el ansia divina que le devoraba sus entrañas humano divinas. Y, con un deseo vehemente, nos pide que le dejemos amarnos: “¡he deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer!”. Quiere que comamos su Cuerpo y bebamos su Sangre porque éste es el alimento que nos fortalece y da vida eterna y no sólo calor humano a nuestros pobres pies cansados. ¡No tengamos miedo a dejarnos abrasar por sus Llamas!...
Hoy, al reto del amor es acercarme a la Sagrada Eucaristía y pedirle a Jesús que me meta en su Corazón para derretir con su fuego mis tibiezas y frialdades. ¡¡Qué me ame!!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios