Tu matrimonio como Dios lo pensó
Buenos Pastorcillos. Comentario para Matrimonios: Juan 10, 11-18
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
El buen pastor da la vida por las ovejas.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18.
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».
Palabra del Señor.
Buenos Pastorcillos.
Qué bueno que el Señor me considere parte de Él y se entregue por mí cuando "viene el lobo".
Pero ahora me envía Él a ser pastorcillo de otras ovejas Suyas. ¿Voy a salir huyendo para salvaguardar mi honor o mi honra? O ¿Voy a dar la vida por mi esposo porque lo voy a considerar parte de mí como hace el Señor?
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Jaime: Creo que empiezo a entender lo que es un matrimonio cristiano. Es ese en el que el esposo está dispuesto a perderlo todo y entregarse por su esposa.
Rocío: Y ¿Estás dispuesto?
Jaime: Estoy dispuesto, pero me faltan las fuerzas. Necesito de la gracia del Señor para poder enterarme como Él.
¿Puedes pedir por mí? Necesito verte como parte de mí para defenderte como parte de mí.
Rocío: San Juan Pablo dice que para conocernos completamente necesitamos conocer también nuestra parte femenina y masculina. Yo entiendo que, como somos unos, para conocerme completamente necesito conocerte a ti. Yo estoy deseando ¿Y tú?
Jaime: Yo también.
Madre,
Qué imagen más bonita la del Buen Pastor. Quiero verme en Sus hombros siendo llevado al Padre. Alabado sea.