Teología de altos vuelos
por Wiederholen
Teología de altos vuelos
En Arabia Saudita están total y absolutamente prohibidas por
Las oficinas, los restaurantes sólo permiten la presencia de hombres, las mujeres no pueden ni acercarse. Las mujeres sólo pueden asistir a restaurantes específicos para ellas o para familias, pero en habitaciones exclusivas para cada familia. Las operaciones bancarias sólo las pueden hacer los hombres, por lo que las mujeres están obligadas a ceder sus poderes a un familiar directo varón. También tienen prohibido conducir. Es obligatorio ir con burka o niqab, el objetivo es no excitar a los hombres.
Para solucionar esta realidad tan brutal contra las mujeres, dos poderosos clérigos sauditas han emitido unas fatwas, que cumpliendo las normas del Islam, tienen como objetivo aliviar relativamente esta situación tan degradante para la mujer. [1]
El jeque Al Obeikan, asesor de
"El hombre deberá tomar la leche, pero no directamente del pecho de la mujer", dijo Al Al Obeikan, según Gulf News. "Tendría que beberla y luego se convertirá en un pariente de la familia, un hecho que le permitirá entrar en contacto con las mujeres sin romper las reglas del Islam sobre la mezcla de sexos. … La leche materna debe ser bombeada y dada a los hombres en un vaso”
Pero sus palabras fueron seguidas por un anuncio hecho por otro jeque de alto perfil, Abi Ishaq Al Huwaini, quien dijo que “los hombres deben mamar la leche materna directamente del pecho de una mujer”
La fatwa se deriva de los principios de la estricta versión del Islam wahhabíta que rige la moderna Arabia Saudí y que prohíbe a las mujeres se mezclen con los hombres que no son parientes directos. Tampoco están autorizados a votar, conducir o incluso abandonar el país sin el consentimiento de un varón de "tutor"
El Islam prohíbe las relaciones sexuales entre un hombre y toda mujer que lo ha amamantado en la infancia, y se les permite estar solos cuando el hombre es un adulto, porque no se le considera una posible pareja.
No es infrecuente en Arabia Saudita que las hermanas de las madres amamanten a sus sobrinos para que ellos y sus hijas no tengan que cubrirse sus rostros delante de ellos en el futuro. La costumbre se llama “hacer un hermano de leche”
Recientemente un fiel devoto del Islam y conductor de un autobús en una región oriental de Arabia Saudita pidió a una de las maestras que traslada con regularidad que quería mamarle la leche directamente de su pecho, para poderla llevar en el vehículo.
En agosto del 2007 Izzat Al-Attiya [2] un estudioso egipcio y sabio del Islam de
Hace un año, Izzat Al-Attiya el estudioso musulmán fue reinstalado en su puesto.
La controvertida fatwa sobre “amamantar a los adultos” ha conseguido muchos seguidores y está ganado nuevos adeptos en Argelia. Muchos salafistas argelinos lo están imponiendo a sus esposas, y en caso de negarse las repudian.
Y para evitar toda relación ambigua, los esposos fuerzan a su/s mujer/es a dar el pecho a los amigos para establecer una afiliación familiar por la leche, impidiendo así toda relación ilícita.
NOTAS
[1] Saudi Clerics Advocate Adult Breast-Feeding http://www.aolnews.com/world/article/saudi-clerics-advocate-adult-breast-feeding/19504280
[2] MediArabe.info dimanche 2 septembre 2007 - 20h23, par Chawki Freïha – Beyrouth. Des salafistes algériens l’imposent à leurs épouses. Algérie : la fatwa sur « l’allaitement des grands » fait des adeptes
http://www.mediarabe.info/spip.php?article962
Los salafistas argelinos imponen a sus esposas que amamanten a sus amigos http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2007/09/04/los_salafistas_argelinos_imponen_a_sus_e
[3] MEMRI nº 355. Suspendido disertante de Al-Azhar después de emitir polémico fatwa recomendando a las mujeres amamantar a hombres en el lugar de trabajo
http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA35507