Hoy el reto del amor es mantener la esperanza
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
6 de marzo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ANÁLISIS MUSICAL
En clase de teoría musical hemos visto la estructura de las melodías. Sobresimplificando: hay unos acordes que dan sensación de reposo (y son los ideales para acabar) y otros que dan sensación de tensión (y “piden” que la melodía continúe). Así la estructura básica es: reposo - tensión - reposo.
Me he dedicado a analizar partituras que usamos en la liturgia. ¡¡Es impresionante ver que coincide!! Bueno, coincide… casi siempre.
Resulta que me topé con una partitura en la que todo iba según la estructura, ¡hasta que llega el “amén”! El acorde final de la melodía, ¡era el de tensión!
-Esto es muy normal en el canto gregoriano -me explicó mi profesor- El amén se queda en el aire…
Y, de pronto, fue como entender a aquellos monjes. Nuestra oración no termina en reposo, sino que queda expectante, inacabada… ¡¡a la espera de una respuesta!!
Estos monjes comprendieron que nosotros no tenemos la última palabra, nosotros no ponemos el punto y final. Nosotros alzamos los ojos y las voces al Cielo… ¡y dejamos que sea el Señor quien continúe la melodía!
Porque nosotros sabemos que Cristo es la Palabra. Él siempre está dispuesto a hablar a nuestro corazón, ¡camina a nuestro lado! Incluso cuando parece que hemos perdido la partida, cuando la esperanza desaparece, ante cualquier imprevisto… podemos darle la mano y seguir cantando. Porque, pase lo que pase, Jesucristo tiene la última palabra. Vamos con quien ya ha vencido.
Hoy el reto del amor es mantener la esperanza. Ante esa situación difícil, ante esa espera o esa persona complicada, hoy eleva tus ojos al Cielo. ¡Recuerda que Cristo está al mando! Si sientes que tu melodía está incompleta, ¡confía! Solo en Él nuestro corazón encuentra el acorde de reposo, ¡¡nuestra canción va a continuar!! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios