Hoy el reto del amor es cuidar “el primer doblez”.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
5 de mayo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LO IMPORTANTE VA POR DENTRO
El otro día me fui con sor Amada a guardar las capas negras. Nos las quitamos en la Vigilia Pascual y ahora toca guardarlas hasta el 2 de noviembre, día de Todos los fieles difuntos. Para ello, en la ropería tenemos un arcón enorme donde poder ponerlas muy estiradas y que no se arruguen. Pero, claro, un poco hay que doblarlas…
Así pues, sor Amada me fue explicando el proceso: en una mesa grande se extiende la capa… se dobla por la mitad… otra vez por la mitad…
El proceso no es difícil, pero tiene truco: hay que meter las manos por dentro de cada doblez, estirándolo a conciencia, para asegurarse de que no quedan arrugas escondidas. ¡Y es verdad! Muchas veces a simple vista parecía que la capa estaba perfecta, pero, al palparla por dentro, ¡encontraba arrugas!
Y, a fuerza de repetir, me di cuenta de que el doblez más importante… era el primero. Como al principio se te quede arrugado, ¡vas apañado, porque a cada paso se arruga más!
Lo mismo ocurre en nuestro día a día: si comienzas la jornada con mal pie, ¡luego es difícil remontarla! Y los “dobleces sencillos” se convierten en auténtica odisea.
Por eso me impresiona tanto descubrir en el Evangelio que Jesús se levanta “de madrugada”, “muy temprano”… para estar con su Padre. Como buen Maestro, ¡sabe bien de la importancia del “primer doblez del día”!
En efecto, reservar unos minutos antes de empezar el día para estar con Cristo puede que, externamente, no suponga mucha diferencia. Todas las capas parecían perfectas en el primer doblez… la clave está en que Cristo es capaz de acariciar lo profundo de tu corazón para borrar todas las arrugas.
Su amor llega donde nadie más puede llegar. Y no solo es paciente, ¡es constante! No acumules arrugas por dentro: si, mientras vas “doblando” la jornada, aparecen nuevos pliegues, en todo momento está disponible para ti, ¡sin importar las veces que necesites “desarrugar” tu corazón!
Y, al llegar la noche, nada mejor que dejar el día en el arcón del corazón de Cristo, confiándolo a su misericordia… ¡para empezar de nuevo con el contador a cero!
Hoy el reto del amor es cuidar “el primer doblez”. Quizás acabas de amanecer, o tal vez lleves ya mucho tiempo despierto… pero ahora es un buen momento para hacer un alto con el Señor. Disfruta de estar con Él y deja que su amor inunde tu corazón, ¡hasta borrar las arrugas más profundas! Tu agenda seguirá igual, ¡pero te aseguro que tu día va a ser distinto!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios