Hoy el reto del amor es ir a una Eucaristía
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
25 de febrero
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UN BOLÍGRAFO ESPECIAL
Hace unos días, una amiga me regaló un “bolígrafo marcapáginas”. La verdad es que me pareció muy curioso, al ser un marcapáginas es plano. Es un cartón prensado por ambos lados y en medio tiene la carga que contiene la tinta.
El formato del bolígrafo me llamó la atención por original, pero lo que me cuestionaba es si sabría escribir con él. Estamos acostumbrados a que los bolígrafos sean más o menos redondos, incluso cuadrados... ¿Pero plano?
Lo he estrenado y la verdad es que se puede escribir bien con él. ¿Sabes por qué? Porque lo esencial de un bolígrafo no es el formato exterior que tiene, sino la tinta. Sin la tinta, no haría su función que es escribir. Su esencia no es lo exterior, sino lo interior.
Le decía al Señor cómo a veces nos quedamos con lo exterior de las cosas y no vamos a lo esencial. Nos enfadamos, nos enredamos con cosas y personas por situaciones que no llevan a nada…Nuestra mirada se queda en lo que vemos y no sabemos trascender y ver más allá.
Sin embargo, todo cambia cuando, estando con el Señor en la oración, le exponemos lo que tenemos en el corazón. Él nos regala una mirada nueva a nuestra realidad y coloca cada cosa en su sitio. Poco a poco, vas descubriendo cómo la oración te va transformando, porque donde tú no puedes, Él sí puede y lo hace. Para ello, el Señor solo necesita que le dejes. Él necesita que seas un cartón dócil para portar la tinta que es Él.
Porque en nuestra vida nos puede faltar todo, pero lo único de lo que no podemos prescindir es de Cristo. Si Él no está, no nos entendemos y nuestra vida carece de sentido pleno. Nos costará vivir, tener ilusión o ser felices. Cuando tienes a Cristo en tu vida, todo cobra color.
¿Y qué hacer para tener a Cristo en tu vida? Quererle tener. Esto es lo que tenemos que hacer: acogerle y cuidarle en nosotros. Porque es un Huésped al que, si le dejas entrar, ya no se va.
Hoy el reto del amor es ir a una Eucaristía y pedirle a Jesús que le veas actuar en tu vida. Porque Él está, solo necesitas descubrirlo.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios