Hoy el reto del amor es que veas a esa persona con amor.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
27 de marzo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿QUÉ NECESITAMOS ANTES?
Hace unos días, estábamos a punto de comenzar vísperas cuando, de pronto, comenzó a entrar tanta gente en la capilla que decidimos cambiarnos rápidamente a la iglesia. Allí, con más espacio y amplitud, cabíamos todos mejor.
En esa decisión de milésimas de segundo, mi mente recorrió todos los pasos que tenía que dar para preparar la iglesia para poder comenzar vísperas: abrir la puerta de la iglesia, encender las estufas, dar las luces, llevar las velas… Las sacristanas hemos de estar preparadas para cualquier cambio inesperado e intentar hacerlo con plena naturalidad.
En ese rápido instante, fuimos ligeras y, lo primero que hicimos, sin ni siquiera dar las luces, fue encender las estufas. En Burgos, el frío se mete por estas paredes de piedra, de manera que cualquier foco de calor se agradece enormemente.
Ya después, dimos la luz e hicimos el resto de cosas. Y así, toda la comunidad, junto con las personas que nos acompañaban, pudimos comenzar la oración de vísperas.
Mientras orábamos, me resonaba una pregunta en mi interior que trataba de hacerle al Señor: “¿Qué es antes, la luz o el calor?”.
Su respuesta no tardó en llegarme: es el calor. Sí, ciertamente el Señor creó primero la luz, pero después del pecado original, el hombre necesita primero experimentar el calor para confiar más e ir abriendo los ojos y el corazón a Su Luz.
Muchas veces hemos experimentado esto en nuestra vida: que, cuando nos hemos sentido acogidos por el Señor, es entonces cuando el corazón se suelta y se abandona de verdad en Él, comenzado a ver.
Y del mismo modo, los demás necesitan esto de nosotros. El amor es la puerta que abre el corazón, es el instrumento del que se sirve el Señor para que todos nos abramos a Su Luz.
Hoy el reto del amor es que veas a esa persona con amor. Aunque veas con claridad que tendría que cambiar esto o aquello, haz la prueba: no intentes cambiarle ni hacerle razonar, solo apuesta por el amor. Que pueda recibir de ti eso que tantas veces el Señor te ha hecho experimentar a ti: un amor que te ama como eres y como estás.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios