Hoy el reto del amor es preparar una conversación
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
9 de abril
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CUESTIÓN DE HIGIENE
Llevaba toda la tarde sintiendo las manos resecas, ¡me picaban incluso! Así que, cuando iba hacia la capilla a rezar completas, di un desvío para coger crema hidratante. Me eché generosamente (muy mucho) y me fui frotándome las manos, feliz de arreglar la cuestión.
Y, justo cuando la comunidad empezaba el rezo, con las manos aún embadurnadas… caí en la cuenta de que tenía que tocar el órgano.
¡¡Horror!!
Si tocar con las manos secas ya es todo un desafío de resultado impredecible, ¡¡imagina con las manos grasientas!! Yo ya veía mis dedos en caída libre por las teclas negras, derrapando por las blancas… ¡Catástrofe total!
Pero de pronto tuve una idea: ¡¡frotarme las manos en un pañuelo!! Disimuladamente, me restregué con todas mis ganas… ¡y la situación quedó resuelta!
¡¡Y cómo sentí al Señor tras esto!! Porque tocar el órgano requiere destreza y delicadeza… pero no es nada comparado al cuidado y respeto que require “tocar” el corazón de una persona.
En efecto, somos instrumentos muy delicados, a los que una sola palabra puede lograr desafinar por completo… o puede sacar su mejor melodía.
Cada persona tiene un valor infinito. Es un hijo de Dios, amado por Él… y, por esa persona que tienes delante, Cristo ha derramado toda Su sangre. Le pertenece.
Por eso, al acercarnos a hablar a alguien, también el Señor podría decirnos como a Moisés: “Quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado” (Ex 3, 5).
¡Qué bueno sería que cada una de nuestras conversaciones estuviese marcada por ese respeto, ese cariño! Pero también nosotros podemos sentirnos muchas veces con las manos “embadurnadas”, sin saber muy bien qué palabras usar, sin precisión, con riesgo de “resbalones”… ¡¡La solución entonces sigue siendo el pañuelo!!
Jesucristo es ese pañuelo que siempre está disponible para ti. Él es el único que puede preparar tus manos, tu corazón y tus palabras para que sean delicadas, acogedoras, ¡para que saquen del otro sus mejores acordes!
Hoy el reto del amor es preparar una conversación. No me refiero a calcular qué vas a decir… ¡¡lo que quiero es invitarte a usar “el Pañuelo”!! Antes de encontrarte con tu marido, con tu hija o con ese amigo, dedica unos minutos a orar. Porque la mejor melodía es la que nace de unas manos… ¡preparadas por el amor de Cristo! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios