Tu matrimonio como Dios lo pensó
Recupera la alegría. Comentario para Matrimonios: Juan 1, 29-34
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Este es el Cordero de Dios
Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 29-34
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo" Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Palabra del Señor.
Recupera la alegría.
Hoy me siento a contemplar cuánto me ama Dios, que me creó un alma para albergarle a Él, que envía a Su Hijo y me envía también Su Espíritu para que sea bautizado con Él. ¡Cuánto me ama Dios! ¡Cuánto me ama Dios! ¡Cuánto me ama Dios! ... (Repítelo despacio hasta que recuperes la alegría).
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Ana: Perdóname por cómo te he hablado y las cosas que te he dicho.
Manu: Te perdono. ¿Me perdonas tú a mí también?
Ana: Sí, te perdono.
(Pasado un rato no había alegría en el corazón de Manu, pero se confesó y el sacerdote le mandó como penitencia ponerse ante el Señor y sentirse amado por Él. Manu lo hizo y recuperó la alegría en su corazón).
Madre,
Nos has traído y nos traes cada Navidad la alegría a nuestros corazones. Gracias, bendita Madre.