Hoy el reto del amor es ir a la Eucaristía del domingo de Ramos
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
10 de abril
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DISTRAERTE
Ayer por la tarde estábamos rezando en coro. Cantabamos las primeras vísperas del Domingo de Ramos. Son muy solemnes y te introducen de lleno en la Semana Santa. Mientras cantábamos, de fondo, se oía una música que venía de la calle. En el pueblo estaban celebrando alguna fiesta. La música de la orquesta no era muy fuerte, nuestros cantos lo tapaban, pero cuando entraba alguien en la capilla, al abrir la puerta, se escuchan las canciones.
Me daba cuenta de que fácil resulta distraernos, una simple música de fondo te trae recuerdos, personas… y en ese momento el Señor te muestra dos caminos: secundar la distracción o luchar y céntrate en las vísperas.
Qué fácilmente somos tentados y con cosas tan sencillas, pero que nos distraen de lo verdaderamente importante. A veces creemos que la tentación va a ser en cosas grandes… pues no suele ser así. El mal nunca te dirá: “no vayas a Misa” porque le descubrirás rápido. Lo que te dirá es: “no pasa nada porque llegues tarde. Te has encontrado con esa amiga que hacía tanto que no saludabas y no pasa nada”. Al final has caído en la distracción. Porque la distracción no es otra cosa que desviar nuestra atención cuando realmente debemos estar atentos a algo específico.
Esto le pasaba a Jesús con sus discípulos, se distraían con cantidad de cosas. Por eso Jesús les reconducía en muchas ocasiones y les daba directrices concretas. Lo escuchamos en el Evangelio de hoy, les pide que le traigan un pollino y que si les preguntan digan que el Maestro lo necesita. Jesús hablaba del servicio, de ser el último, mientras que los apóstoles se dedicaban a hablar de quien sería el más importante.
Esto es lo que nos puede pasar estos días de Semana Santa. Nos marcharemos a la playa, a la montaña, al pueblo o nos quedaremos en casa, pero seguro que con planes buenos. Lo único que nos tenemos que preguntar es si estos planes nos distraen de poder vivir estos días. Surgirán mil cosas para distraernos de celebrar estos días en plenitud.
Jesús te espera para mostrarte su Amor, como te ama y como te ha salvado. Para que experimentes que Él da la vida, para que tú no tengas que morir, sino para que tengas vida. Él te espera para vivirlo juntos.
Hoy el reto del amor es ir a la Eucaristía del domingo de Ramos y no dejar que nada te distraiga de poder celebrar este día.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios