No habíamos terminado. Hoy el segundo round
Paracuellos: los mártires de Santiago Carrillo (3)
Decíamos ayer que el pasado 20 de noviembre , el periódico Público titulaba: La contundente respuesta de un diputado de Izquierda Unida al intento del PP de equiparar comunismo y nazismo. No entiendo lo de contundente, cuando más bien el señor secretario general del Partido Comunista de España y diputado de IU en el Congreso, Enrique Santiago, anda escaso de argumentación, por mucho tono solemne que use o por mucho Marcos Ana que traiga a colación.
Hoy empezamos el corolario con las checas soviéticas que hubo esparcidas por la capital del Reino. Las checas fueron centros facultados para realizar detenciones, requisas y asesinatos durante la Guerra Civil española. Su actividad en Madrid comienza en julio de 1936 y, en muchos casos, se prolonga hasta noviembre de ese mismo año, continuando algunas de ellas su actividad bajo otras formas. En esos meses, más de 1.000 chequistas sembraron el terror en Madrid y asesinaron a cerca de 3.000 personas, triste balance que denota su importante papel en la represión frentepopulista. ¿Qué? que le parecen pocos, ¿verdad?
Checas de Madrid | Instituto de Estudios Históricos CEU
Madrid era una checa: había cuatro por cada kilómetro cuadrado. Una investigación dirigida por Alfonso Bullón de Mendoza ha descubierto que en la capital existían 345 checas, 120 de ellas sin inventariar en la «Causa general» que se hizo durante la posguerra.
También, como le mostré ayer, había checas en Barcelona. Solo para que conozca aquello que representa Usted:
A la Madre Apolonia Lizárraga, una religiosa de ¡¡¡69 años!!! ¿menudo sujeto peligroso, verdad? fue apresada durante un registro realizado por milicianos del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista). Inmediatamente fue trasladada a la checa barcelonesa de San Elías -bajo control de la CNT-FAI- fue aserrada y dada de comer a los cerdos por negarse a apostatar...
Aserrada y dada de comer a los cerdos por negarse a apostatar (rebelionenlagranja.com)
A las dudas permanentes sobre la responsabilidad de SANTIAGO CARRILLO en la matanza de Paracuellos, se une un caso menos conocido, el destino de su primera esposa, Asunción Sánchez de Tudela, con la que contrajo matrimonio en 1936, y la muerte de la hija de ambos, Aurora, a los dos años de edad. Existen diferentes versiones sobre las circunstancias de la muerte de la niña y la desaparición de Asunción. Y el propio Carrillo dio varias distintas. Así que alguien que ofrece más de una explicación sobre un hecho tan luctuoso qué predicamento puede tener.
Siga recordando qué sucedió en Paracuellos de Jarama.
"¡¡¡equiparar el nazismo con cualquier otra ideología es banalizar el mal y los crímenes contra la humanidad que Hitler y Mussolini perpetraron!!!".
Lo malo es que, en realidad, nada se puede comparar. Su marxismo leninismo estalinismo... No su cargo, si no el Partido Comunista es lo que debería desaparecer, Ustedes que siempre defienden que es impensable pensar que en los países europeos se siga debatiendo, existan calles o placas, o el Valle de los Caídos... Aplíqueselo. Dimita y disuelva... la organización más fétida del todo el siglo XX y XXI que sigue sumando cadáveres, día a día, en los países que siguen siendo comunistas...