Hoy el reto del amor es experimentar que, cuando amamos, algo cambia a nuestro alrededor
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
1 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DANDO LA NOTA
Siguiendo lo que dice san Agustín: “El que ora cantando, ora dos veces”, nosotras rezamos toda la liturgia de las horas cantada.
No se trata de un canto perfecto, no somos “profesionales”. Pero siempre me doy cuenta de una cosa: cuando un coro se baja un poquito de tono, basta con que una sola hermana dé el tono adecuado para que las demás, si permanecen a la escucha, casi sin darse cuenta, eleven el tono hasta dar con la nota correcta.
Es cierto que también puede suceder lo contrario: si una hermana canta con mucha fuerza y se baja de tono, arrastra a las que están a su alrededor, a menos que una esté muy firme y segura.
¡Qué poder de empuje tiene una sola persona! Es realmente impresionante, porque de la misma manera, nuestra vida impacta en la vida de las personas que viven a nuestro lado. ¡Ojalá que podamos ser un instrumento del Señor para elevar “el tono” a nuestro alrededor!
Siempre me han impresionado esas personas que llenan de alegría un ambiente o que se entregan gratuitamente a los demás. Y con el tiempo, todos a su alrededor ven, con naturalidad, la entrega como un gran valor.
Puede que nosotros no veamos ese potencial en nosotros mismos, pero lo que es seguro es que el Señor quiere hacer de nosotros un instrumento de su Amor. ¡Tan solo necesitamos estar firmes y seguros en Cristo!
Él es quien ha transformado el mundo desde lo profundo del corazón del hombre. Y se ha colado justo ahí, en lo más íntimo de nosotros, y necesita que vivamos de Él para que muchos otros despierten a su Amor. Si empezamos a “cantar” (a vivir desde el Amor), no será un canto perfecto, pero Él es quien sostiene nuestra melodía, porque Él ha escrito la partitura del Amor.
Hoy el reto del amor es experimentar que, cuando amamos, algo cambia a nuestro alrededor. Pídele al Señor que te inspire un gesto oportuno para entregarte gratuitamente a otra persona, y descubre el milagro que Él llevará a cabo.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios