"Dos coronas" (Padre Kolbe)
Es famosa esta anécdota de la vida del padre Maximiliano María Kolbe. Criticado por la maquinaria usada para imprimir sus periódicos, alguien le preguntó.
Si viviera ahora, ¿qué diría San Francisco viendo estas costosas máquinas?
A esta desconcertante pregunta de un canónigo polaco, que admiraba la imponente rotativa de Niepokalanow que había costado una enormidad de dinero, el padre Kolbe respondió enseguida:
-Se arremangaría la sotana, haría marchar a toda velocidad las máquinas, y trabajaría como trabajan estos buenos hermanos con los medios más modernos, para difundir la gloria de Dios y de la Inmaculada.
Hace unos días la Milicia de la Inmaculada difundía este precioso corto. Está en eslovaco:
Un joven se enfrenta contracorriente a los problemas de su propia vida… cuando después de mucho luchar está a punto de caer por el precipicio de un río más que agitado, una mano, la mano providencial de María Santísima, no solo le salva sino que le llena de fuerza para poder vencer… todo ello mezclado con episodios de la vida de San Maximiliano María Kolbe.
El Padre Kolbe fundó la Milicia de la Inmaculada en Roma en 1917, junto con algunos franciscanos. Según la concepción de San Maximiliano, la MI es un ejército espiritual al servicio de la Inmaculada en el combate por la salvación de las almas.
Estrenan Dos Coronas
Ahora, tras dos años de producción en Polonia, Japón e Italia y después de su estreno en el Festival de Cannes, la película que incluye episodios poco conocidos de la vida de Maximiliano Kolbe llegará en octubre a los cines.
Dos Coronas cuenta lo que pocos saben sobre el monje héroe y mártir en Auschwitz, porque sus autores han estudiado a fondo sus escritos y han hablado con personas que lo conocieron.
Dos Coronas combina ficción y documental para mostrar los inventos tecnológicos del santo, su trabajo como misionero y el movimiento que inició, la “Milicia de la Inmaculada”.
Los autores de la película y la Maximilian Kolbe Film Foundation, quieren proponer la fuerza de los valores cristianos en la sociedad.
El prisionero número 918 de Auschwitz, KAZIMIERZ PIECHOWSKI, aparece en la película diciendo: Me puso la mano en el hombro, y me dijo: Esperanza, solo hay esperanza.
ADAM WORONOWICZ uno de los actores de Dos Coronas declara: Soy uno de los actores de este proyecto sobre San Maximiliano Kolbe. Era una persona tan excepcional, que todo el mundo debería oír hablar de él.
Antes de llegar a los cines a mediados de octubre, la película se proyectará en el Vaticano. Así, Roma también ayudará a que se conozca mejor en todo el mundo la historia de Maximiliano Kolbe, santo, héroe, inventor y mártir.
Comentarios